Inicio NACIONALES Política y Sociedad Tarragó quiere ser colorada, otra vez

Tarragó quiere ser colorada, otra vez

317
0

La ex diputada Cynthia Tarragó, después de cumplir su condena de dos años y nueve meses por lavado dinero en los Estados Unidos, busca recuperar su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Esta fue borrada del padrón colorado dos semanas después de que se solicitó su expulsión como parte de dicha nucleación.

UNA NOTA Y SEGUIMOS

Mediante una nota, la ex diputada Cynthia Tarragó solicitó la reconsideración como afiliada a la Asociación Nacional Republicana (ANR) al Tribunal de Conducta partidario tras ser expulsada por su condena en los Estados Unidos. “La razón no sabría explicar. Sí, fui requerido para la elaboración de la nota de pedido de recuperación de estatus como afiliada del Partido Colorado, nada más. Fue una nota simple”, manifestó David Romero, abogado encargado del trámite.

PREGUNTA DEL MILLÓN

Si bien dijo no saber de alguna intención de Tarragó de candidatarse, el abogado explicó que se pide la afiliación con todas sus inherencias. Sobre el proceso que conllevará el pedido, indicó que una vez que tenga entrada, el presidente del Partido correrá traslado al Tribunal de Conducta que se deberá expedir al respecto. Asimismo, afirmó que no hay intención de apurar procesos.

ES POLÍTICA, NO ÉTICA

Eduardo Venialgo, del Tribunal de Conducta de la ANR, sostuvo que las expulsiones se dan cuando un afiliado es condenado a más de dos años y en otras situaciones que son más bien criterios políticos. Recordó que en el caso de Tarragó, la misma tuvo una condena superior a la establecida, pero que la aceptación del pedido quedará a criterio de la Junta de Gobierno. En diciembre del 2019, el diputado fallecido Ramón Romero Roa presentó el pedido de expulsión de la ex parlamentaria del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos: dos semanas después, su nombre fue borrado del padrón partidario.

Ella y su esposo, Raymon Va, fueron acusados de blanquear dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como narcotraficantes. Tarragó fue deportada de Estados Unidos tras su liberación a finales de abril.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí