Inicio FOTOS Municipalidad de Capiatá anunció nuevo puente Poncho Pytã para julio

Municipalidad de Capiatá anunció nuevo puente Poncho Pytã para julio

237
0

Después de un mes y medio, la Municipalidad de Capiatá comienza hoy a reparar el caído puente vehicular Poncho Pytã. Esto fue anunciado por el Intendente de la ciudad, Luis Fernando González. El gobernante comunal prometió una pasarela de metal de doble vía y con paso peatonal en dos meses, es decir, para julio o agosto.

¿POR QUÉ COLAPSÓ EL PUENTE DE PONCHO PYTA?

El puente Poncho Pytã que une las compañías de Roja Cañada y Toledo Cañada de Capiatá colapsó a fines de marzo pasado sin que, hasta la fecha, se haya podido establecer la causa de la resquebrajadura que ocasionó su clausura. En aquel entonces, unos decían que era producto de la erosión y el desgaste por lluvias; otros que fue a causa de un fuerte e inusual movimiento telúrico en Paraguay

¿FUE A CAUSA DE UN FUERTE SISMO DE 3,5 GRADOS?

Hasta la fecha, a pesar de las consultas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que no se destaca por su eficiencia, no se sabe la causa ni la razón del porqué se partió el puente de Poncho Pytã. Lo que hace llamativo al caso es que ese día se registró un sentido y atípico sismo de 3,5 grados de magnitud y 10 kilómetros de profundidad en Asunción y sus alrededores.

LOS TRABAJOS YA DEBIAN COMENZAR EL SÁBADO

Intendente de Capiatá, Luis Fernando González, indicó que los trabajos para reparar el puente debieron comenzar hace tres días. “Las primeras máquinas tenían que llegar el sábado, pero no se pudo por la lluvia. Desde ayer (domingo) estamos en contacto con la empresa y hoy van a iniciar las obras en el lugar”, detalló el líder comunal.

¿POR QUÉ SE OPTARÁ POR PASARELA METÁLICA?

González especificó porque se optó por un puente metálico: “Porque brinda seguridad y para ganar tiempo”, dijo, enfatizando al mismo tiempo que “el tramo es muy utilizado por los pobladores de la zona y además es un camino paralelo a la ruta PY02”. A continuación, indicó que la obra se realiza con recursos municipales y ministeriales.

UNA CONEXIÓN QUE YA TIENE MÁS DE 20 AÑOS

El puente Poncho Pytã fue construido hace más de 20 años, bajo la administración de Federico Franco como gobernador del Departamento Central (2003-2007). Hace dos años, la Municipalidad de Capiatá realizó el último mantenimiento a causa de una fisura.

FUENTES: www.munipy.com.py basado en entrevistas radiales de radios Ñandutí y Monumental

FOTOGRAFÍA: Imagen del periodista Francisco Pereira, disponible en su Home Page de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí