Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Enfermero solidario ahora necesita de ayuda

Enfermero solidario ahora necesita de ayuda

227
0

Marcos Leguizamón, de 27 años, es un solidario enfermero, egresado de la UNA, que prestó servicios al prójimo durante toda la pandemia del Covid-19 en varias Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Urgencias Respiratorias. El 10 de abril, terminada su guardia, volvía a su casa, ubicada en Reducto, San Lorenzo, cuando su moto fue impactada por el vehículo de una imprudente mujer que no respetó las señales de calles preferenciales y lo atropelló con mucha violencia.

SIGUE GRAVE

Marcos, está grave y necesita de ayuda de la gente. Hasta el domingo, pasado, 1 de mayo, estaba intubado, en el Hospital del Trauma, por una lesión cerebral muy severa. Tiene fracturas en el rostro (pómulos y nariz) y una mano tan dañada que casi la perdió. Superó un edema, una traqueotomía, una infección intrahospitalaria y ahora enfrentará una gastrostomía. De UTI pasó a Neurología, con pronóstico reservado y sobrevive porque tenía buen casco y siempre fue precavido. Hoy, 3 de mayo, fue trasladado con urgencia a IPS donde se le practicó una nueva neurocirugía y quedó de vuelta internado en una UTI.

SOLIDARIDAD

Los familiares de Marcos han agotado sus recursos y por eso solicitan ayuda de personas solidarias y de buen corazón. Para el efecto, fue habilitada para depósitos o transferencias la Cta. Cte. de María Inés Pereira Arrúa (CI 5.225.487) del Bco. Continental (N° 0147106507) y el (0994) 885-641 de Claro para la realización de giros.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí