Inicio NACIONALES Sociedad El famoso Zumbero Pedro Camacho dará hoy una clase magistral en San...

El famoso Zumbero Pedro Camacho dará hoy una clase magistral en San Lorenzo

242
0

El dominicano Pedro Camacho, uno de los instructores de Zumba Fitness más influyentes del mundo, dejó temporalmente el confort de su hogar en Ventimiglia, Liguria, Italia, para mejorar la enseñanza profesional de esta modalidad en Paraguay.

El bailarín caribeño brindará una clase magistral hoy, 23 de abril, a partir de las 17:00, en la Seccional Colorada “Bartolomé Ruíz” (Avda, Libertad y Clemente Romero) del Barrio San Miguel de San Lorenzo. En la ocasión será acompañado por seis profesionales locales: Jota Primerano, Ramón Romero, Camilo Moreira, Romilio Villalba, Gari Cardozo y Julio Ziett.

La inversión para ser parte del evento es de 20.000 guaraníes por persona, según los organizadores del MasterClass.

¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO?

Camacho ganó un concurso mundial de instructores de baile entre instructores de su estilo. Además de representar a la conocida marca americana Zumba Fitnnes imparte clases en Europa, Estados Unidos y México. Desde 2011, reside en el Sur de Italia.

El visitante es uno de los profesionales latinoamericanos más importantes que activan en el Viejo Continente. También participó de presentaciones de artistas de la talla de Daddy Yankee y Pitbull, entre otros. Si bien es un bailarín con una técnica incomparable, lo que hace distinto al dominicano Camacho es su energía y pasión en cada escena.

UN ENAMORADO DEL PAÍS

El dominicano llegó por primera vez a Paraguay en 2014, para participar de MasterClass muy exitoso. Desde entonces realiza periódicas visitas al país donde incluso participó de varios programas televisivos. También montó un negocio gastronómico, sobre la Avenida Mariscal López, en el que se ofrecen platos caribeños, especialmente comidas típicas de su país de origen.

UN PRÓJIMO SOLIDARIO

El profesional tiene una fundación denominada FundCama que deja huellas por los países que visita. A través de ella impulsa actividades solidarias para poblaciones vulnerables. En nuestro país, en enero, realizó clases especiales por tres días para colectar juguetes y entregarlos a niños de escasos recursos del Barrio “Ricargo Brugada” de Asunción, más conocido como “Barrio Chacarita”.

PORQUE IR A ZUMBAR

La Zumba es una modalidad que crece y más después de una engordadora pandemia que duró dos años y más. No se necesita mucho equipamiento para practicarla: solo voluntad, calzados adecuados, toalla, ropa cómoda y agua. Sirve para tonificar, quemar calorías y reducir niveles de stress, pero más para divertirse y olvidarse de los problemas.

Fuente: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí