Desde hoy, si subís a un colectivo de la Línea 12, puede que tengas como como ocasional compañero de viaje a algún célebre escritor de novelas o poesías como Augusto Roa Bastos, Josefina Plá, Gabriel Casaccia Bibolini, Delfina Acosta, Helio Vera o Mabel Pedrozo, por citar a algunos de muchos probables candidatos.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL CONJUNTO

Esa posibilidad te la brinda “Bibliobús”, campaña cultural enmarcada en un plan de responsabilidad social empresarial desarrollado, de manera conjunta, por MAGNO SA, dedicada al transporte público de pasajeros, y, el Grupo Editorial Atlas, comercializadora de obras literarias, que se lanza hoy en el marco de una jornada simbólica y alusiva: el “Día Internacional del Libro”.

 “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

La celebración es promovida por la UNESCO, desde 1988, para recordar el 23 de abril de 1616, día en que murieron tres clásicos de la literatura universal: Willian Shakespeare, Miguel Cervantes de Saavedra y Garcilaso de la Vega.

LA CAMPAÑA “BIBLIOBUS LÍNEA 12”

Para conocer el objetivo del emprendimiento, www.munipy.com.py entrevistó a Sandy Ayala, encargada de Marketing de MAGNO SA, quien manifestó al respecto: “El Bibliobús Línea 12 nace de una idea para llevar cultura y conocimiento a nuestros pasajeros de manera a aprovechar al máximo del viaje”.

COMO FUNCIONA EL SISTEMA

Las reglas del servicio son sencillas. El pasajero sube al colectivo. Después de pagar el pasaje, si le interesa, selecciona un libro de entre varios dispuestos en anaqueles de un estante situados a un lado del conductor. Al descender, deja la obra en el mismo lugar.

SENTENTA BUSES, 850 LIBROS

Al principio, el Bibliobús será implementado en setenta unidades y comenzará con 850 libros. “Los habrá sobre liderazgo, autoayuda, crecimiento personal, historia paraguaya, gastronomía, salud, en fin, una gran variedad”, comentó una entusiasta entrevistada.

CONFIANZA SERÁ LA CLAVE

Sandy Ayala informó que no habrá mecanismo de seguridad, solo la confianza depositada en los que utilizarán el servicio. Lo importante, remarcó, es que se devuelvan los libros. “Si por ahí uno se entusiasma, puede llevar una obra y devolverla en el siguiente viaje”, acotó.

UNA EMPRESA INNOVADORA

La empresa MAGNO SA opera desde enero de 2016 y fue la primera del país en contar con una flota integrada en su totalidad por buses diferenciales. A nivel local, es una de las pioneras en innovaciones en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros con las propuestas Wifi gratuito (2016), buses eléctricos (2019) y, este año, las campañas Viaje seguro y Bibliobús.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí