Inicio NACIONALES Economía y Empresas Con fútbol no estaremos en Qatar, pero con asado sí vamos al...

Con fútbol no estaremos en Qatar, pero con asado sí vamos al Mundial

226
0

El fútbol paraguayo no estará presente en el Mundial de Qatar. Pero, en materia de asado sí habrá representación nacional en un torneo ecuménico a realizar en Bélgica. Para el efecto, un equipo de siete asaderos profesionales locales denominado “Barbakuá” cocinará y venderá, este domingo, un novillo entero para financiar gastos relacionados con su viaje y participación en el evento.

CARNE DESMECHADA

El domingo 24 de abril, en el estacionamiento del Super6 del Barrio Los Laureles de Asunción, el equipo paraguayo que competirá en un mundial organizado por el “Mundo del Asado” cocinará un novillo entero cuya carne desmechada será vendida al público, en formato de sándwich, para solventar su participación en el evento. También habrá una versión con pollo ahumado.

EQUIPO BARBAKUÁ

El equipo se llama Barbakuá. Se encargarán de cocinar y vender los sándwiches. Sus integrantes son Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez, Frank Schmidt y Richard Gini Kent. No estarán André Magon y Federico Quesada, actualmente en el extranjero. Ellos fueron campeones latinoamericanos en un torneo en Chile y adquirieron el derecho de participar en el próximo mundial del asado.

EL MENÚ DEL DÍA

Los sándwiches serán especiales. Se prepararán con pan Ciabatta de 20 centímetros, mayonesa de rúcula (novillo) y apio (pollo), coleslaw fresco (repollo blanco, repollo morado, zanahoria, apio y manzana verde) y dos huevos fritos.

NOVILLO ENTERO

El atractivo de la actividad es la preparación del novillo entero, a la vista del público, en el estacionamiento del SuperSeis, sobre República Argentina y Facundo Machaín. El procedimiento demanda 15 horas de cocción, por lo que los preparativos comenzarán a las 17:00 del sábado. Se estima que alrededor de las 11:00 del día siguiente (domingo) estarán listos los sándwiches.

1.200 SANWICHES

El novillo será proveído por Frigochaco. Serán unos 220 kilos de carne, del cual se prevé obtener unos 1.200 sándwiches. La carne de pollo será de Pechugón y tendrá un proceso de ahumado de cinco horas. Los huevos serán de Nutrihuevos. Los panes y el resto de los ingredientes serán del Super6, con lo cual se completa la lista de auspiciantes.

LOS PRECIOS

El precio del sándwich de novillo será de 40.000 guaraníes y el de pollo costará 35.000 guaraníes. Si los tickets adquiridos con anticipación tendrán un descuento del 10%. Estos pueden adquirirse en la página web www.elmundodelasado.com o al wastapp (0981) 918-999. También estarán a la venta en el momento de la venta de sándwiches.

EL MUNDIAL

El mundial del asado se realizará en Torhout, Bélgica, el próximo 2 de setiembre. Este encuentro internacional debió realizarse hace dos años, pero debido a los problemas causados por la pandemia de Covid 19 fue suspendido en dos ocasiones.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: El Onmivoro.com disponible en https://elomnivoro.com/2022/04/20/novillo-entero-asado-con-vistas-al-mundial/#.YmLxCdrMLIU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí