Inicio NACIONALES Economía y Empresas Emprendedora capiateña logra dulces ganancias con huevos de Pascua

Emprendedora capiateña logra dulces ganancias con huevos de Pascua

748
0

La Semana Santa es intensa para la joven Elisa González (38), embarcada en producir de huevos de Pascua artesanales hechos con chocolate casero. Comenzó antes de la pandemia y está saliendo a flote, a pesar de la crisis económica. Mientras los familiares se convirtieron en compañeros de trabajo, amigos y clientes actúan de publicistas “boca en boca” para expandir fronteras de venta a ciudades del departamento Central, desde la 5a Compañía, Yatayty, Capiatá donde se afinca su microempresa de “dulces” ganancias.

DESDE CAPIATÁ PARA TODO CENTRAL

“Tengo clientes ya formados y cada año voy sumando más; tuve la suerte de seguir trabajando aún en pandemia. Ahora tengo pedidos por unos 45 kilos, aproximadamente, y puede que suba hasta 95 kilos”, dijo a Munipy, con entusiasmo, la propietaria de “D’ Elisa Sabores” quien recordó que su servicio comenzó en Capiatá y hoy ya llega a Luque, Roque Alonso y Lambaré.

CUATRO AÑOS DE EMPRENDEDURISMO

Elisa tiene éxito como chocolatera artesanal, pero se dedica a la gastronomía en general, desde 2018. En el campo de las golosinas produce bombones todo el año, pero se enfoca en huevos de Pascua entre marzo y abril, acorde a las fechas en que se celebran las fiestas cristianas. Ella tiene la bendición de poder afirmar que está logrando sus metas en cuanto a ventas, a pesar que la disparada de precios también la obligó a reajustar su presupuesto para la elaboración de golosinas.

HOY ES UNA MICROEMPRESA FAMILIAR

La propietaria de D´Elisa Sabores recordó que comenzó solitaria un emprendimiento que convirtió, desde el año pasado, en un negocio familiar. Hoy es una microempresa integrada por su pareja, que se concentra en rubro de los salados, y sus hijos, que se encargan del empaquetado y de la entrega de las mercancías (delivery). “Todos ayudaron a convertir un sueño en realidad”, enfatizó.

“POT IT” DE CHOCOLATE Y CONFITES

Al hablar de su producción, la propietaria de “D’ Elisa Sabores” dijo que a partir de 6.000 guaraníes ya hay los famosos “pop it”, una forma de presentación diferente de un juguete “antiestrés” que se impuso durante la cuarentena y se convirtió en una moda para niños. Para el efecto, la emprendedora capiateña usa moldes que imitan al juguete y así los vuelve comestibles y coloridos por su buena dosis de confites. También los hace rectangulares, más grande y a 17.000 guaraníes el de 250 gramos y a G. 40.000 el de 500 gramos. “Es que la tentación es para todos los gustos y bolsillos”, acotó de forma risueña.

DIAMANTE Y CORAZÓN CRAQUELADO

Elisa tiene huevos de Pascua tradicionales, arropados por coloridos envasados, a partir de 13.000 guaraníes. Después están sus “Diamantes” y “Corazones craquelados”, de 150 y 200 gramos, desde 15.000 guaraníes, con opciones de 500 gramos que cuestan 55.000 guaraníes. Con estos accesibles precios, ¿Para cuándo la vida?, estará bien darse un dulce “permitido pascual”.

PEDIDOS SE RECIBEN HASTA EL JUEVES

Finalmente, la microempresaria entrevistada indicó que aceptarán pedidos, para una buena atención de los interesados, hasta el jueves 14 de abril, de manera a coordinar las entregas, sea en forma de retiros o a través de entregas como “Delivery”.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí