Inicio NACIONALES Sociedad Mañana habrá feria de cultura Anime, K-pop, comics, Videojuegos y Cosplay

Mañana habrá feria de cultura Anime, K-pop, comics, Videojuegos y Cosplay

105
0

Este fin de semana, en el Polideportivo de la ciudad de Fernando de la Mora, se realizará el Festival FANANPY 2022, feria sobre la cultura pop oriental que convoca a fans del anime, k-pop, comics, videojuegos y el cosplay.

SÁBADO Y DOMINGO

El encuentro se realizará mañana, sábado, 9 de abril y, el domingo, 10 de abril, de 11:00 a 19:00. Entre las actividades anunciadas e incluye shows, concursos y premios para los asistentes, incluyendo stand de juegos y de servicios de gastronómicos. Una de las principales atracciones en este tipo de jornadas son los cosplayers.

ANIME Y COSPLAY

El cosplay, contracción de costume play, ​es una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes representativos de personajes o ideas. En ciertos países, como Japón, es es una actividad rentable, en el marco de comunidades que comparten gustos por la cultura anime.

MASCOTAS COSPLAYER

Además de habituales desfiles de activistas del rubro, coreografías, karaoke, trivias y la novedad de la propuesta será un concurso de cosplay para perros y gatos. En este contexto, en algunas Fan Page que cultivan el rubro ya se están anticipando votos virtuales para mascotas anunciadas como BlancaNieves, Porota, Gojo, Akatsuki, Sr. Medias karoto, Chocolatito, Salem, Michicha y Kobu, entre otros.

DISFRAZADOS: GRATIS

Las entradas para participar del evento costarán 20.000 guaraníes y adquieren en puerta del local. No obstante, por primera vez, los cosplayer con indumentarias completas (personas que interpretan a personajes de ficción) tendrán acceso gratuito. Igualmente, libre será el ingreso de menores de diez años acompañados de un adulto responsable y con cédula en mano.

FUENTES: Fan Page de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí