Inicio INTERNACIONALES Paraguayos en Europa se organizan para hacer valer sus remesas

Paraguayos en Europa se organizan para hacer valer sus remesas

295
0

Jaime Maidana es un compatriota que reside en Valencia, España, con quien www.munipy.com.py contacto por la redes sociales. Aprovechó el contacto para saludar a su valle Piribebuy, especialmente a su esposa, hijas, nietos y nietas, los que que conforman la familia Maidana Galeano. También comentó paraguayos en el exterior que se están organizando para hacer valer sus remesas y votos.

MENTALMENTE PREPARADO

Maidana es una persona mayor que se dedica a la construcción. Al respecto, comentó que la vida en el exterior no es fácil. El mismo, vive actualmente en la Madre Patria con su hijo, un ingeniero en informática, que allá se dedica al comercio. “El que va a otro país debe estar muy preparado, mentalmente”, afirmó. No obstante, señaló que, una vez que uno se acostumbra y encuentra su espacio, se notan los contrastes, especialmente en lo económico, donde hay diferencias de tres a uno en el nivel de ingreso.

SOLIDARIDAD MIGRATORIA

Igualmente, comentó que los paraguayos en el exterior son muy solidarios. Por ejemplo, en el lugar donde vive, en la “Tierra de las Naranjas” de la Península Ibérica, se conformó una organización, la Aso de Paraguayos en Acción-Valencia, que apoya a los inmigrantes en la formalización de documentos, inscripción en la Justicia Electoral y otros temas de interés.

BUSCAN ORGANIZARSE

Finalmente, comentó que diversos grupos de paraguayos en distintos países del exterior tratan de conformar una gran organización que los aglutine para hacer valer sus ideas e ideologías a través del voto desde sus lugares de residencia, ya que consideran que son parte del sostén de la economía paraguaya por el enorme peso de las remesas enviadas desde el exterior, para el mantenimiento de sus familias, y les interesa encontrar un país cambiado y mejorado a sus respectivos retornos.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí