Inicio MUNICIPALES Encarnación celebra 407 años hoy; pero los celebra con música el domingo

Encarnación celebra 407 años hoy; pero los celebra con música el domingo

322
0

Encarnación conmemora 407 años de existencia. Se fundó, como reducción jesuítica, a orillas del Paraná, el 25 de marzo de 1615, por San Roque González de Santa Cruz, donde hoy se asienta la Plaza Central, en aquel entonces un rejuntado de chozas indígenas. Fue pueblo hasta 1843, cuando se convirtió en Villa. Como municipio fue creado, por Ley, el 24 de mayo de 1884 y elevada a la categoría de ciudad el 25 de agosto de 1906. A partir del 1 de septiembre de 1927 es considerado “de 1ª Categoría”.

CELEBRACIÓN, EL 27

La denominada “Nueva Capital del Verano” celebrará oficialmente su aniversario fundacional el próximo domingo 27 de marzo, a partir de las 18:00, con un gran concierto artístico que fue reprogramado por las intensas y copiosas lluvias registradas durante los últimos días. El evento se realizará en el sector de Silo y Molino siendo el acceso libre y gratuito.

MUCHOS GRUPOS

Entre los diversos grupos anunciados para el concierto se incluyen, por ejemplo, a Circo Vinilo, Los Centennials, Marce D Samba, Cumbia Juan y Kachiporros. La cantidad y el renombre profesional de los grupos artísticos anunciados es garantía una noche de mucha música, baile y diversión.

FUENTES: Wikipedia, Gobernación de Itapúa y Municipio de Encarnación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí