Inicio MUNICIPALES Villa Elisa celebra 84 años como distrito

Villa Elisa celebra 84 años como distrito

1677
0

La ciudad de Villa Elisa, del departamento Central, celebra 84 años como distrito. Todo comenzó el 22 de marzo de 1938, cuando se crea un municipio de tercer nivel a cargo de Enrique Von Poleski, la primera autoridad comunal. Su ascenso a 1ª Categoría fue en 1941.

CONMEMORACIÓN ARTÍSTICA

Para conmemorar la jornada, la Municipalidad prepara una noche artística, a partir de las 19:00, con la actuación estelar del Conjunto musical Tierra Adentro. Previo al acto central se realizará un festival de danzas a cargo del Ballet Municipal, de la Fundación Sónica Paraguay y del elenco Raza Guaraní. El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria de Villa Elisa.

ENTRADAS LIMITADAS

Las entradas al festival son gratuitas, pero limitadas. De hecho, se venían entregando desde la semana pasada, una por persona y presentando cédula de identidad. Como en la fecha, hay asueto municipal, los ciudadanos que deseen participar del evento podrán hacerlo de manera virtual, a través de una cuenta en Facebook Live, la del Intendente Ricardo Estigarribia, @ricardoestigarribiapy   

CIUDAD MUY ANTIGUA

Los orígenes de la ciudad son antiguos y datan del Siglo XVI, específicamente al 5 de marzo de 1714, cuando el Gobernador Bazán de Pedraza, funda “San Felipe de Borbón en el Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán”, hoy Villeta, del cual formaba parte el espacio físico de lo que hoy es Villa Elisa.

COLONIA DE GRINGOS

Hacia 1.890, inmigrantes belgas, fundan la “Colonia belga del Mbocayaty”. A estos, entre 1880 y 1890, se suman franceses e Italianos, la mayoría dedicados a la frutihorticultura. Después, el Gobierno vendió las propiedades al danés Emilio Johannsen que forjó con migrantes escandinavos, suecos, finlandeses y alemanes una nueva Colonia, en 1896, que la llamó Elisa en honor a su esposa, una aristocrática alemana (de apellido Von Poleski).

PATRONA RELIGIOSA

La fiesta patronal de Villa Elisa se celebra el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. En años anteriores, esa fecha se celebraba con actividades que duraban varios días, incluyendo una Expo de la región. En pandemia, este marco festivo fue limitado y suspedido.

FUENTE: Munipy.com.py, Municipalidad de Villa Elisa y Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí