Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Territorio Chop dona G. 5.000 por pizza para compatriota con cáncer de...

Territorio Chop dona G. 5.000 por pizza para compatriota con cáncer de páncreas

326
0

Territorio Chopp, como parte de sus programas de responsabilidad social, acompaña una nueva campaña de solidaridad. Esta vez, la denominada “¡Todos por Ña Stella!”. El aporte consiste en 5.000 guaraníes por pizza vendida del 21 al 26 de marzo en el marco del apoyo a una mujer con severo cáncer de páncreas con quimioterapias semanales que cuestan nada menos que 6.000 dólares, cada sesión.

EL CASO DE STELLA

Stella Gamarra, la compatriota enferma, es una paraguaya que hace migró a Estados Unidos, hace ocho años atrás, para tratar de mejorar sus condiciones de vida. Se asentó en el lugar, específicamente en la ciudad de Gaithersburg del Estado de Maryland. Allí, en enero pasado, comenzó a sentir dolores por un sangrado de riñón y una masa instalada en su páncreas.

UN TUMOR MALIGNO

El sangrado fue parchado, pero la masa en el páncreas terminó siendo un tumor maligno, de tipo 4, metastásico. En otras palabras, su tratamiento será paliativo, no curativo. “Todo fue muy rápido, para ella. Nadie se dio cuenta”, señalan sus familiares que a partir de ese momento se han puesto en campaña para tratar de apoyarla para enfrentar los costosos tratamientos a mano y posibles.

USD x 6.000 x SESIÓN

El tratamiento de Ña Stella, por el momento, consiste en una quimioterapia semanal cuyo costo, entre medicamentos a cubrir, es de unos 42 millones de guaraníes por sesión, es decir, 6.000 dólares por cada tratamiento. Ante la delicada situación, familiares y realizan una campaña buscando brindar apoyo financiero, para cubrir la mayor parte posible de los gastos que demanda el proceso.

TODO ES AYUDA

Los familiares consiguieron financiar una de las drogas, gracias a una organización de caridad americana. Pero, las otras deben ser pagadas. En ese marco, lanzaron la campaña ¡Todos por Ña Stella!, en EE.UU. y Paraguay para pedir apoyo dese un simple compartir enlaces del caso hasta participa en eventos de solidaridad; y, si está al alcance, donaciones a través de referentes establecidos.

CÓMO DONAR

En el caso local, además de participar en la semana de ¡Todos por Stella! en Territorio Chopp, del lunes 21 al sábado 26 de marzo, se pueden realizar transferencias al Banco Atlas, cuenta N° 1.232.434 de Paola Balotta cuyo N° de cédula es 4.440.215 y su teléfono móvil –para envío de comprobantes y confirmación de giros- es el (0981) 932-326.

TERRITORIO CHOP

Territorio Chopp es una empresa gastronómica que ha sobrevivido a la pandemia. En diciembre del año pasado abrió su tercer local, en el Barrio las Mercedes, Asunción. El segundo, lo habilitó en San Lorenzo, en mayo de 2019. El bar original está afincado en el Barrio San Pablo, también de la capital. Las personas interesadas en reservas de asientos y pizzas pueden llamar al (0982) 888-839.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí