El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó este lunes su afiliación al Partido Colorado, en el marco de la inauguración de un asfaltado de 18 kilómetros y por una promesa al Presidente Mario Abdo Benítez y, de paso, pidió otros 10 kilómetros de ruta pavimentada para sacar a su ciudad del aislamiento a través de un corredor de exportación.
INTERCAMBIO DE PROMESAS
El intendente liberal Derlis Javier Benegas había prometido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afiliarse al Partido Colorado si construía 18 kilómetros de asfalto que unen el centro urbano con el corredor de exportación, inaugurados hoy, lunes.
“VOS TE COMPROMETISTE”
“Vos te comprometiste a algo. El día que yo vine acá vos me dijiste ‘si me hacés asfalto yo me afilio al Partido Colorado’. Yo cumplí mi parte, ya se queda a tu cargo, yo no te quiero forzar”, expresó Abdo Benítez durante su discurso, bromeando sobre la situación.
10 KMS MÁS A CAMBIO
No obstante, el intendente pidió otros 10 kilómetros de asfalto entre Puerto Itá Verá y Puerto Irala para firmarle la afiliación, a lo que el mandatario se comprometió. Posteriormente, se observa al ahora ex intendente liberal con cédula y papel de afiliación en mano.
SALIR DEL AISLAMIENTO
El tramo faltante permitiría a la población de Domingo Martínez de Irala salir completamente del aislamiento y conectarse con un tramo de epxortación. En la zona vive el 49% de la población del distrito.
MAB APROVECHÓ SU MOMENTO
Mario Abdo Benítez ensalzó su gestión y enfatizó obras de envergadura como puentes, la Ruta Bioceánica y la maquinación del brazo Aña Cuá, entre otras. “Vamos a hacer más rutas asfaltadas que todas las realizadas en toda la era democrática, que sumen todo, desde Rodríguez hasta Cartes. Estamos haciendo los dos hospitales más grandes de la era democrática, Hospital del Sur y Caaguazú, y estamos planificando un gran hospital para Alto Paraná”, finalizó.
FUENTES: Diarios Última Hora y Extra