Inicio MUNICIPALES Junta Municipal de Asunción aprobó estación de servicio en la Costanera

Junta Municipal de Asunción aprobó estación de servicio en la Costanera

210
0

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer, por resolución, la cesión de un terreno municipal al Grupo Bahía: para construir una estación de servicios en un predio situado en la Costanera Norte de Asunción que está a metros del arroyo Mburicaó y la Bahía de Asunción, sobre el río Paraguay.

POR 15 AÑOS

La cesión de terreno municipal a la empresa Estación Bahía SA sobre la Costanera es por un periodo de 15 años. La moción fue presentada sobre tablas y aprobada por la mayoría de los ediles.

EN LA BAHÍA

El espacio cedido por los ediles es de 894 m², a metros del arroyo Mburicao y la Bahía de Asunción. Esto generó las críticas del concejal Pablo Callizo, quien se conectó tarde a la sesión, por lo que no sentó formalmente su postura.

SIN CANON

La cesión no establece el pago de canon por parte de la empresa invertirá unos G. 1.281.030.000 en el terreno a ser utilizado para fines comerciales.

¿LICITACIÓN?

Pablo Callizo aseguró que este procedimiento debería realizarse bajo la figura de licitación pública y no se puede hacer un otorgamiento de forma particular.

NENECHO

La nota remitida contó con el respaldo del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien remitió el pedido a la Junta Municipal. Asimismo, cuenta con dictamen de la Comisión de Franja Costera.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí