Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Silvana Escobar, luchadora de 21 años, pide solidaridad para vivir

Silvana Escobar, luchadora de 21 años, pide solidaridad para vivir

897
0

Silvana Escobar, de 21 años, se aferra a la vida y apela a la solidaridad ciudadana para recaudar G. 250 millones con suma urgencia para operarse en Buenos Aires, en Argentina, la cirugía N°46 de los últimos nueve años en que viene luchando contra múltiples patologías buscando mejorar su calidad de vida y aspirando realizar sueños y actividades como cualquier otro joven de su edad.

AFECCIONES

Una de sus enfermedades es la enfermedad de Crohn, afección autoinmune que causa inflamación e irritación en el tracto gastrointestinal. Tiempo después también empezó a padecer de osteonecrosis aséptica, artritis reumatoidea y una coagulopatía (defecto de la agregación plaquetaria), lo cual hace que sus huesos de sus hombros, codos, caderas, rodillas y tobillos estén literalmente muriendo. En paralelo, sufre de tiroiditis de Hashimoto e insuficiencia suprarrenal.

COMPLICACIONES

Debido a las complicaciones que se presentaron en su cuadro, debieron colocarle un reemplazo bilateral (prótesis) en la cadera, pero la situación más compleja por la que atraviesa en este momento es que su tobillo izquierdo está afectando todo su eje izquierdo, hecho que le genera dolores que ya no le permiten vivir como una joven de verdad, según sus propias palabras.

LUZ DE ESPERANZA

Recientemente Silvana encontró una luz de esperanza en medio de tantas adversidades, una opción que le permitirá mejorar en cierta medida su calidad de vida. Se trata de una compleja cirugía que solo puede realizarse en Buenos Aires, Argentina. El costo estimado es de 250 millones de guaraníes, sin contar con pasaje, estadía y medicamentos que deberán suministrarle, así como otros gastos adicionales que pudieran presentarse en el camino.

COSTOSOS REMEDIOS

Solo un biológico que debe aplicarse cada mes y medio cuesta cerca de G.20 millones. “Mis huesos están muriendo, ya no les está llegando sangre y se vuelven frágiles. Eso me causa un dolor tremendo. Yo no puedo dormir ni caminar”, relató la joven.

NO SE VA A RENDIR

Decidida a no darse por vencida ante este complejo desafío, semanas atrás puso en marcha una campaña de recaudación de fondos, a fin de costear los gastos que demandará la intervención en el vecino país. “Empecé esto porque quiero vivir con un dolor menos. Sé que vivir sin dolor para mi es imposible, pero hoy este es mi sueño”. Igualmente, su madre indicó que el camino no fue fácil, pero que seguirá luchando por su hija. “A veces digo que ya no puedo más, pero tengo que seguir. Ella es mi fuerza, es mi orgullo”, manifestó.

NÚMEROS PARA AYUDAR

Todos los que puedan y deseen ayudar a la joven pueden contactar al (0981) 920-985 / (0981) 999-937 / (0981) 206-307. De igual manera, está Banco Itaú, Cuenta 120006506, cuya titular en Silvana Escobar con C.I. N° 4.752.745. Además de pedir apoyo directo, sus familiares y amigos siempre están realizando diversas actividades para poder solventar el costo de su viaje y su intervención.

REDES SOCIALES

La historia de vida y la fortaleza de esta mujer están reflejadas en sus redes sociales. Uno puede ver la batalla diaria por subsistir en sus cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/Silvana.Escobar19) e Instagram (silviescobar1).

FUENTES: Diarios Última Hora y HOY; Canales Telefuturo y SNT y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí