Inicio NACIONALES Economía y Empresas Turismo: Famoso periodista de National Geographic recorre a Paraguay

Turismo: Famoso periodista de National Geographic recorre a Paraguay

310
0

Un muy famoso periodista y youtuber europeo, especializado en viajes y naturaleza, se encuentra recorriendo los lugares turísticos más conocidos y emblemáticos del Paraguay. Se trata del escritor y audiovisualista Francisco (Paco) Nadal Yuste quien llegó la semana pasada y recorrerá el territorio del país hasta el 15 de marzo.

UNA QUÍMICA PERIODÍSTICA

Paco Nadal, como es más conocido en el mundo habla hispana, es Químico (Universidad de Murcia) devenido a periodista (Maestría de la Universidad Autónoma de Madrid) con pos-grado en audiovisuales (Diplomado en Dirección y Guion de Documentales por el Instituto del Cine de Madrid). Es un caso raro y particular de un profesional cuya base académica fuero los estudios sobre propiedades y transformaciones de materia que las cambió la descripción de la naturaleza del mundo a través de letras y cortos documentales.

CON DÉCADAS DE MOCHILERO

Nadal lleva más de dos décadas publicando reportajes de viajes en revistas especializadas como El viajero (El País), Altaïr, Viajar, Lonely Planet, Traveler (Condé Nast), Siete Leguas o Viajes (National Geographic). También escribiendo guías de viaje para la centenaria editorial Aguilar. Realiza una sección semanal de viajes un​ magazine de la Cadena SER del Grupo PRISA.

Y VIAJES POR TIERRA Y MAR

El periodista que visita el Paraguay durante diez días dirige y presenta las series Aventura x2 y Viaje a las profundidades, para canales españoles e internacionales. Es autor de “El blog de viajes de Paco Nadal” (Diario El País de Madrid), una de las bitácoras de viajes más leídas e influyentes de habla hispana en donde relata muchas de sus aventuras.

MÁS MUCHOS AÑOS DE TELEVISIÓN

Nadal colaboró en diversos programas de radio y televisión como Las mañanas (Cuatro), Gente (TVE), Nosolomúsica (Telecinco), El ombligo de la luna (RNE) o Gente viajera (Onda Cero). Presentó, dirigió y escribió guiones para series documentales entre 1997 y 2010 en el canal Viajar, el primero de su temática hecho en España. Su libro “El cuerno del elefante” (2001) fue el primero que la prestigiosa editorial “National Geographic” publicaba de un autor en español.

CON ONDA Y ALMA DE YOUTUBER

Actualmente, el profesional desarrolla proyectos audiovisuales por todo el mundo y publica asiduamente en su canal de YouTube que tiene 57.900 suscriptores y videos con llegadas al millón de personas, entre vistas y reproducciones. Es director de Semana Traveling, un certamen anual especializado en el género documental de viajes que se celebra en España desde 2017. Igualmente, publica en 1.000 sitios donde uno encuentra sus materiales en fotogalerías y/o secciones audiovisuales sobre de los distintos países que visitó.

DE PERIODISTA A PERIODISTAS

El periodista y youtuber es acompañado en todo momento por funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). En este contexto, se anuncia para el día de su partida, el 15 de marzo, una reunión y posterior conferencia de prensa con la ministra del ramo, Sofia Montiel de Afara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí