Inicio INTERNACIONALES Argentina: Municipalidad de Córdoba es finalista en el desafío de Premios Verdes

Argentina: Municipalidad de Córdoba es finalista en el desafío de Premios Verdes

262
0

La Municipalidad de Córdoba es una de las ciudades finalistas de la 9° Edición del Concurso Premios Verdes, evento al cual se postularon más de 2500 proyectos de ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades. Así se enfatiza en una nota publicada en el portal informativo de dicha Intendencia que forma parte de una las provincias más grandes de la República Argentina.

RESPIRA CORDOBA

La Municipalidad quedó como finalista en la categoría “Ciudades”, donde presentó el Proyecto “Respira Córdoba”, el cual es cofinanciado por la Unión Europea por un monto total de 3.157.895 euros y tiene como co-solicitante a la Alcaldía de Córdoba (España) y recibe el apoyo de la Red FAMSI.

EL PROYECTO

El proyecto “Respira Cordoba” focaliza en ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central. El mismo fue escogido para participar de uno de los certámenes más relevantes de la región en materia de sostenibilidad que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales participantes.

EL DESAFÍO

El desafío busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Ciudades”, “Biodiversidad”, “Residuos”, “Políticas Públicas”, “Energía”, “Economía”, “Desarrollo Humano” y “Comunicación”

INFORMACIÓN

El proyecto “Respira Cordoba” es una iniciativa financiada con cooperación internacional para el desarrollo y su contexto y pormenores son destacados a través un sitio web que es https://rrii.cordoba.gob.ar/respira-cordoba/

VOTO VIRTUAL

El proyecto ganador se decidirá vía votación remota y abierta. El periodo de votaciones y el enlace correspondiente ya encuentra habilitado. Es dicho lugar en el cual figuran los mapas de países pasibles ser seleccionados y de los cuales se deben elegir obligatoriamente tres. El ganador se revelará en Miami, Florida, Estados Unidos, el próximo 24 de abril.

PARAGUAY NO

En el enlace de países que pueden ser votados están Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, México y España. Entre los territorios que no figuran para la última parte del concurso están Paraguay y Uruguay, entre otros.

FUENTE: Munipy.com.py basado en Portal de la Municipalidad de Cordoba, Argentina, disponible en https://www.cordoba.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí