Inicio NACIONALES Política Jueces rechazan una chicana más de Hugo Javier, el gobernador de Central

Jueces rechazan una chicana más de Hugo Javier, el gobernador de Central

216
0

El Tribunal de Delitos Económicos y Crimen Organizado ratificó la resolución de la jueza María Elena Cañete que rechazó la nulidad de la imputación contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, lo que significó la supresión de otra chicana que implementó la defensa para alargar el juicio buscando llegar a una hipotética prescripción. Ahora se puede citar al imputado para imponerle medidas cautelares.

LA DEFENSA

La defensa del Gobernador de Central, Hugo Javier González, de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) y perteneciente al Movimiento interno Honor Colorado (HC), había solicitado anular la imputación porque los agentes fiscales no especificaron con precisión el tiempo, lugar y la forma en que se realizaron los hechos punibles y que la hipótesis fiscal era “desordenada”.

CONFIRMACIÓN

Los jueces Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Bibiana Benítez Fariña decidieron que no corresponde el pedido de los abogados del gobernador Hugo Javier. Esto confirmó la sentencia a través de la cual el mismo fue procesado, con otras 16 personas, por lesión de confianza, declaración falsa y asociación criminal.  

IMPUTACIÓN

El administrador departamental fue imputado en noviembre del año pasado en el marco de una investigación de la Fiscalía por irregularidades en la ejecución de un millón de dólares del fondo de emergencia sanitaria por COVID-19 que el Poder Ejecutivo entregó a la Gobernación de Central.

LA RENDICIÓN

La rendición de cuentas del dinero reclamado fue justificada con facturas clonadas y/o anuladas de empresas fantasmas y otras irregularidades que fueron confirmadas a través de auditorías realizadas por la Contraloría General de la República. FUENTES: Diarios Abc Color y Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí