Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Hoy, en Lambaré, polllada solidaria por actor Luis D´Oliveira quien fue trasladado...

Hoy, en Lambaré, polllada solidaria por actor Luis D´Oliveira quien fue trasladado al Hospital del Cáncer

422
0

Hoy, a partir del mediodía, se realiza una pollada de solidaridad para con el actor Luis D´Oliveira, recientemente trasladado al Hospital del Cáncer. Será en en Yudi´s Bar-Copetín, sobre Petereby 1.377 c/ Augusto Roa Bastos de Lambaré. Para informes y reservas 📞☎️ (0981)787-845. El evento será amenizado por el cantante Freddy Ré Brusquetti y otros artistas.

EN EL HOSPITAL DEL CÁNCER

Graciela Battilana, persona cercana a D´Oliveira (es padrino de su hija), comentó días atrás que el humorista fue trasladado al Hospital Nacional del Cáncer, en Areguá, donde está hospitalizado, con visitas limitadas por su delicado estado de salud y porque no puede hablar mucho por problemas de respiración.

TODO TIENE SU COSTO

Battilana explicó que los gastos en remedios, en su mayoría, son cubiertos en el Hospital; pero “siempre falta algo”, agregó. Además, enfatizó, que el paciente necesita atención permanente (24/7) de alguna persona, independiente del personal hospitalario, por lo cual muchas veces se necesita contratar profesionales de apoyo lo que tiene su costo.

CUENTA EN BANCO FAMILIAR

Según Graciel Battilana la cuenta oficial para ayudar al actor está a su nombre Luis Juan D´Oliveira Lambiase con cédula de identidad 338-026. Es del Banco Familiar y su N° 22-3098921. Para la confirmación de transferencias o recabar informes sobre el estado de salud del actor se puede llamar al (0981) 433-362.

PENSIÓN GRACIABLE

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo, después de diez años de trámite, la Cámara de Diputados concedió una pensión graciable al artista, por su contribución al desarrollo del arte paraguayo. Este era uno de los clamores de D´Oliveira cuyo bolsillo fue muy golpeado en épocas de pandemia (porque no podía trabajar) y el agravamiento de su enfermedad que lo llevó a un extremo de no tener ningún tipo de ingreso para pagar ni alquileres, ni servicios básicos, según explicó cuando lanzó un público llamado de auxilio.

SIGUE LA ONDA SOLIDARIA

Si bien D´Oliveira tendrá en breve un modesto ingreso (pequeño en relación a sus gastos), esto llevará su tiempo y trámite por lo cual todo lo que se pueda a aportar a través de diversos actos de solidaridad son muy útiles. Dentro de ese contexto, al igual que la pollada que se realiza en Yudi´s Bar-Copetín, varios actores solidarios encaran iniciativas de diversos (Stand-ups) el presente fin de semana y otros preparan obras de mayor envergadora para el martes. Igualmente se realizó una tallarinada en Canal 13.

CARADURAS SOLIDARIOS

Un grupo de actores decidió juntarse para montar una jornada de teatro para colectar fondos a ser donados a su colega Luis D´Oliveira. La obra se llama “Caraduras” y será puesta en escena por conocidos cultores de arte sobre tablas entre los que se cuenta, por ahora, a los siguientes artistas: Maricha Olitte, Juan Carlos y Gabi Cañete, Dani Willigs y Lucas Cabrera, entre otros. De manera a lograr la mayor cantidad posible de recursos el costo de la entrada será solo de 20.000 guaraníes. FUENTES: Munipy.com.py

FUENTE: Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí