Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes El “Día del Parrilero” se cocinará sopa de 50 metros en Luque

El “Día del Parrilero” se cocinará sopa de 50 metros en Luque

153
0

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté (APAT) lanzó el “Día del parrillero” y el proyecto “la sopa paraguaya más larga del mundo”. El evento es organizado para el 20 de marzo, en Luque. Así se anunció durante un acto protocolar realizado en Turista Róga de Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). En la ocasión se hicieron pruebas iniciales sobre cómo cocinar el folclórico plato.

50 METROS

Según Hugo Adorno, presidente de la APAP, el objetivo es cocinar la sopa más larga del mundo que tendrá 50 metros de largo. En ese sentido, los parrilleros trabajan arduamente elaborar una bandeja especial de metal que permita alcanzar la meta. Justamente, en el lanzamiento del evento realizar un primera y exitosa prueba con una sopa de dos metros.

2° INTENTO

Este será el segundo intento local para el establecimiento de “El Día del Parrillero”. Un evento similar intentó ser realizado en 2020 pero, a semanas de su realización, fue paralizado y suspendido por el destape de la pandemia del Covid-19.

LANZAMIENTO

El lanzamiento de “El Día del Parrillero” y del proyecto “Sopa de 50 metros” se realizó el viernes 4 de marzo, en “Turista Roga” de la SENATUR. En la ocasión, los promotores de ambos eventos cocinaron sopa paraguaya, paella y carnes asadas. Igualmente se registró un momento artístico que estuvo a cargo de bailarinas de la Municipalidad de Luque y un ballet de Itapuamí.

INTERÉS MUNICIPAL

El pasado 1 de marzo, la Junta Municipal de Luque declaró de “Interés Cultural Municipal” al evento denominado “Día del Parrillero y de la elaboración de la sopa paraguaya más larga del mundo”.

FUENTE: Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí