Inicio NACIONALES Política Fiscales allanan cooperativa San Cristobal y detectan cuentas de narcos

Fiscales allanan cooperativa San Cristobal y detectan cuentas de narcos

165
0

Una comitiva fiscal se constituyó este viernes en las oficinas de la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de la investigación del Operativo “A Ultranza-Py” y detectaron tres cuentas a nombre del denominado “Clan Infrán”, grupo de narcotráficantes y lavadores de dinero que fue desmantelado en el marco de un megaoperativo internacional contra el crimen organizado en Paraguay.

CONEXIÓN

Las cuentas detectadas son de tres hermanos integrantes del Clan Insfrán: Conrado, Yolanda y José, este último Pastor de una Iglesia Cristiana y ex candidato el Partido Colorado a Gobernador de Canindeyú, actualmente prófugo de la Justicia y conectado políticamente con el ex diputado Ozorio y el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

SEÑALES

Esta sería una primera presunta señal de la conexión con el ex presidente de la empresa solidaria, Juan Carlos Ozorio, que habría utilizado a la Cooperativa para lavar dinero del Clan Insfrán investigado en el marco de la operación “A Ultranza-Py” que involucra a instituciones policiales de Estados Unidos, Europa y Uruguay.

OBJETIVO

La constitución fiscal se realiza en estos momentos en la sede principal de la Cooperativa San Cristóbal, en Asunción. El procedimiento está a cargo del fiscal Deny Yoon Pak y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El objetivo de la constitución fiscal es recabar datos, documentos y elementos que sirvan para el proceso investigativo del Operativo A Ultranza.

OBSERVACIÓN: Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí