Inicio NACIONALES Economía y Empresas Corridas: INCOOP intervino a la Cooperativa San Cristobal y la cerró hasta...

Corridas: INCOOP intervino a la Cooperativa San Cristobal y la cerró hasta mañana

278
0
Una verdadera estampida de ahorristas se registró en la Cooperativa San Cristobal que fue cerrada por hoy.

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) intervino hoy la Cooperativa San Cristobal y cerró sus puertas hasta mañana alegando “corte administrativo”. La resolución igualmente sirvió para cesar temporalmente al Consejo de Administración y a la Juanta de Vigilancia, al igual que el Gerente General. La empresa abrirá mañana y se pidió “calma” a los socios. La razón principal que aceleró la extrema medida fue una masiva corrida de ahorristas y la necesidad de ordenar fondos y autorizaciones para los retiros.

POR CASO “NARCOGUAY”

La difusión de del caso “Narcoguay” que derivó en la renuncia de Juan Carlos Ozorio Godoy, como presidente de la empresa solidaria y como Diputado Nacional, por presunta vinculación con el narcotráfico y la utilización de la cooperativa para lavado de activos, fue detonante de una masiva corrida de ahorristas que ayer se llevaron 12.000.000 de guaraníes.

Ver más sobre el caso “Narcoguay” https://www.munipy.com.py/2022/03/01/narcotrafico-denuncian-con-audios-a-diputado-colorado-y-presidente-de-la-cooperativa-san-cristobal/

CERRADO POR HOY

El anuncio de intervención y cese de actividades fue informado por la propia cooperativa aproximadamente a las 11:00 a través de su Fan Page en Facebook donde se informa sobre la extrema medida, con copias de la resolución, además del cese de actividades en la fecha en la casa matriz y todas sus sucursales.

REABREN MAÑANA

El brevísimo comunicado indica que, a partir de mañana, viernes 4 de marzo, la Cooperativa retornará a sus actividades, rogando “calma” a sus ahorristas. Esto incomodó a muchos socios que se apersonaron hasta los locales de la entidad lo que fue informado a través de diversos medios que desde ayer también indicaron la existencia de restricciones a los retiros de dinero a través de la limitación de montos. No se sabe si la medida fue aplicada a todos los socios porque sus autoridades todavía estaban en funciones.

SUSPENDEN A AUTORIDADES

La resolución de intervención del INCOOP también suspendió a los miembros del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia y al Gerente General mientras y hasta tanto se desarrolle la intervención. Al respecto, el presidente de la Cooperativa, el cuestionado Ozorio, había renunciado ayer, al igual que a su cargo de diputado.

FUENTE: Fan Page de la Cooperativa San Cristobal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí