Inicio MUNICIPALES Reglamentan asociación de once municipalidades metropolitanas

Reglamentan asociación de once municipalidades metropolitanas

221
0

Once intendentes se reunieron para reglamentar el funcionamiento de la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana y Asunción (AMUAMA). Este es un proyecto integrado por los municipios de Asunción, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio y Villa Elisa.

SEGUNDO ENCUENTRO

El encuentro se concretó en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, siendo su segunda reunión constitutiva. La primera se realizó el 26 de enero, cuando se estableció la Asociación con la rúbrica de un documento fundacional por parte de los intendentes integrantes de la organización. El tema que se tocó en la oportunidad fueron estatutos y reglamentos.

OBJETIVOS DE AMUAMA

Los objetivos de AMUAMA son incrementar y mejorar las capacidades de articulación entre municipios para optimizar una planificación urbana integrada. Se apunta a coordinar soluciones para desafíos compartidos por ciudades del área metropolitana, como transporte, gestión de los residuos, manejo de las áreas verdes urbanas, gestión y reducción de riesgos, entre otros.

FUENTE: Municipalidad de Fernando de la Mora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí