Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes ¡Mi compañero, mi Kapé! “Día Nacional del Tereré”

¡Mi compañero, mi Kapé! “Día Nacional del Tereré”

223
0

Mañana, 26 de febrero, se festeja el “Día del Tereré”. Se celebra la fecha el último sábado de febrero de cada año, de acuerdo a la Ley N° 4261/2011 que fuera sancionada y promulgada buscando proteger y fortalecer la identidad nacional con la declaración de la infusión como “Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”.

¡KAPÉ, COMPARTÍ TU TERERÉ!

Munipy te propone viralizar imágenes de tu querido equipo de Tereré: solo, contigo, con un familiar o amigo o en medio de una ronda. Para el efecto, vamos a postear un material alusivo en nuestra Fan Page www.facebook.com/Munipy y esperamos tu fotografía para poder compartir, expandir y viralizar entre todos nuestro identidad cultural. En síntesis: ¡KAPÉ, compartí tu Tereré!

Patrimonio humano

En diciembre 2020, la UNESCO aprobó la inclusión de las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Actividades

En el marco de festejos por el “Día del Tereré” para hoy se anuncian diversas actividades culturales. Por ejemplo, el Paseo de los Yuyos, situado en el Mercado N° 4, prevé un festival de serenatas a las yuyeras, desde las 06:00 horas, con la participación de la Banda y el Ballet Folclórico Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura. Igualmente, el Ballet y la Banda Folclórica Municipal de Asunción, presentarán algunos números artísticos.

Literatura

Para el Tereré Literario está previsto un ciclo de lectura, donde las familias podrán acercarse desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, para recrearse antes de hacer sus compras en el concurrido mercado municipal. Con el ciclo también se prevé la disertación de Javier Torres acerca de “la Cultura del pohã ñana”, en el que hablará acerca del ritual del preparado del tereré, la combinación de los remedios yuyos. Habrá una expoferia donde estarán expuestos para la venta, termos, guampas, y bombillas.

Expoferia

De manera paralela, la Municipalidad también organiza actividades en las cuatro plazas del micro centro capitalino, con una expoferia artesanal y festival artístico, que arrancará a partir de las 07:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas, en el Panteón de los Héroes. En la Plaza de la Democracia estará habilitada la feria de Artesanías, de 10:00 a 19:30, con la exhibición y la venta de productos artesanales, y la demostración de técnicas del ñandutí y el moldeado de barro a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí