Inicio MUNICIPALES Asunción: Policía Municipal despeja acera invadida por playero

Asunción: Policía Municipal despeja acera invadida por playero

184
0

La Municipalidad de Asunción despejó aceras sobre la Avenida Fernando de la Mora, incluyendo una invadida por un concesionario de vehículos. El playero utilizaba el espacio público como estacionamiento y campo de exposición o “Show Room” callejero. Fue durante un control de ordenanzas que incluyó la notificación otros siete emprendimientos por transgresiones diversas a normas vigentes.

PROHIBIDO ESTACIONAR

El procedimiento se realizó el martes 22 de febrero y estuvo a cargo de policías municipales de Tránsito y de Vigilancia. Estos hicieron cumplir la Ordenanza 217/2 “Que reglamenta el uso y la construcción de veredas inclusivas” y que en su capítulo de prohibiciones (56) cita en primer lugar al “estacionamiento de vehículos”.

EXPOSICIÓN AL PELIGRO

Ariel Andino, Director de la Policía Municipal de Vigilancia, informó sobre el despeje de aceras a través del retiro de vehículos estacionados de manera irregular siendo el caso principal el de una empresa dedicada a la venta de automotores. “No podemos permitir que la gente arriesgue su vida caminando por la calle por la irregular ocupación de las veredas”, enfatizó.

EMPRESA REINCIDENTE

Durante el operativo se labró un acta de intervención. En el caso de la playa de autos intervenida ya tenía el antecedente de una notificación anterior; aun así, no cumplió con lo establecido por la ordenanza. A pesar del énfasis punitivo, no se divulgó la identidad de la compañía o su propietario. Por otra parte, se informó que fueron notificadas siete emprendimientos de la zona.

CORRALÓN Y MULTA

Todos los automotores removidos de la vereda, durante el procedimiento de control, fueron llevados al corralón municipal. Allí se quedarán a esperar que sus propietarios paguen la multa y los puedan retirar. El acta de intervención y los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales, tal como establece la Ley Orgánica Municipal. Así mismo, se volverán a verificar a aquellos locales notificados en la fecha, a fin de corroborar si dieron cumplimiento o no a las ordenanzas establecidos.

FUENTE: Sitio Web de la Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí