Inicio MUNICIPALES Asunción: Muni colecta cubiertas usadas para plazas y parques

Asunción: Muni colecta cubiertas usadas para plazas y parques

792
0

La Municipalidad de Asunción apunta a hermosear plazas y parques capitalinos con productos desechados. La iniciativa incluye la reutilización de neumáticos usados obtenidos a través de una colecta pública que se realiza en el marco de una campaña de concienciación sobre el reciclado de cubiertas de vehículos.

COLECTA

La dependencia encargada de la iniciativa es el Departamento de Áreas Verdes que opera en el Parque Caballero de Asunción. Justamente, dicho local fue el establecido para recibir neumáticos en desuso que los capitalinos quieren acercar y donar para sustentar una iniciativa presentada como campaña de responsabilidad social comunal. También está la opción de coordinar retiros a través del número de Watsapp (0994) 951-264.

CONCIENCIA

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia sobre las ventajas de la aplicación de ideas de reciclaje para las ruedas usadas. De esta manera, según la nota de prensa de la Municipalidad, en vez de arrojar neumáticos o acumularlas en patios caseros, con la propuesta de este tipo se dará “una segunda oportunidad” de utilidad a las cubiertas, esta vez como adornos de espacios públicos comunales.   

CRIADEROS

Dentro del contexto se la nota se recuerda, por ejemplo, que las ruedas en desuso son potenciales criaderos de mosquitos y que su quema genera una incalculable contaminación del aire respirado por lo cual este tipo de prácticas están prohibidas y son perseguidas por todos los municipios.

CONSEJOS

La Municipalidad enfatiza, como opciones, la aplicación ornamental de las cubiertas en desuso, es decir, su utilización en la construcción de jardines, para lo cual pueden ser pintadas con material apto para su buena conservación.  Su principal beneficio deriva en la reducción de agua de riego en jardines tradicionales. En el caso de parques infantiles, sirven para juegos infantiles ya que, colocadas correctamente, es relativamente seguro para los pequeños.

FUENTE: Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí