Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Actor Luis D´Oliveira recibió ayuda de una noche de alcancías solidarias

Actor Luis D´Oliveira recibió ayuda de una noche de alcancías solidarias

338
0

Hay actos de solidaridad y amor al ser humano que se realizan de manera improvisado, silenciosa y no promocional. No por eso son menos efectivos; sus resultados, por pequeños, son valorados hasta las lágrimas y más de las veces terminan como grandes. Solo el relato vivo del que sufre la enfermedad puede servir para dimensionar el efecto del remedio. Es el caso del rostro y el relato en la quebrada voz del actor Luis D´Oliveira, por la emoción y el sufrimiento.

SABADOS MUSICALES

Todo comenzó con la previa de los tradicionales sábados musicales de un supermercado, en este caso el “Real San Vicente”, sobre Fernando de la Mora y General Santos. Durante los preparativos, anunciados en redes sociales por el animador de la noche, fue emergiendo la idea de ayudar al artista que lanzó un público socorro a través de distintos medios masivos de comunicación por salvar una delicada situación económica y sanitaria.

Fredy Ré Brusqueti. Cantante que organizó la improvisada campaña de ayuda solidaria para el actor Luis D´Oliveira

ARMONÍA SOLIDARIA

El ritmo de solidaridad fue acompañado por la armonía de aportes que fueron haciendo cada uno su parte de las notas, desde el permiso de la empresa para realizar la colecta, el arranque y la promoción del melodista, la idea de dos emprendedoras damas (las hermanas Teresa y Lupe Silveira) que se tomaron su tiempo para diseñar dos alcancías de cartón en los cuales se juntó el aporte para el actor Luis de Oliveira.

ALCANCIAS SIN ABRIR

Llegó el Show. Las alcancías circularon al sonar de tambores y los presentes hicieron de una noche de música una de luna solidaria. Las dos cajas de cartón, sin abrir, fueron llevadas el domingo, poco antes del mediodía, por el artista Ré Brusquetti. Esto ya es sacrificio para un trabajador de la noche-madrugada, siendo entregadas sin más protocolo al necesitado D’Oliveira. Abiertas en el lugar y contados billetes y monedas faltó poco para el millón: G. 927.500.

SONRISA DE ALEGRÍA

El domingo 20 de febrero, día de la entrega del aporte, el cantante Freddy Ré Brusquetti, testimonió el acto con fotos y un corto video. En las gráficas se observa desde el lagrimear de un hombre conmovido hasta sonrisa de un humorista agradecido, todo en una sola persona que revisó las cajas de cartón como un niño su regalo de reyes magos. Al final, en un audiovisual, con sus limitaciones respiratorias, el actor colmó de agradecimientos y bendiciones a todos los que le dieron la mano: comensales, empresa, diseñadoras y encargadas de circular alcancías hasta el organizador, el músico que lideró la iniciativa.

MASIVO APOYO

Así como en la previa, cuando D´Oliveira hizo pública su situación, la información circuló en las redes. Esta vez hubo una diferencia con el primer tocorre, el del socorro: fue para una ayuda efectiva, no solo un masivo pasamanos con mensajes de apoyo. En el posteo del caso, que extractamos de la Home Page del músico, los agradecimientos del público fueron fluidos. Y en medio de ese conjunto de aplausos surgió de nuevo “una voz Ré Mayor” para decir: “!Muchas, gracias!. Soy solo la parte visible de todas las personas que anoche en el Real se solidarizaron con el querido Luis D’ OLIVEIRA. Muchas gracias a ellos, que colaboraron de acuerdo a sus posibilidades, pues sabemos que para todos está difícil esta lucha diaria.

EL RELATO

Desde Munipy.com.py nos atrevemos a relatar lo que imaginamos ocurrió a través de relatos y posteos de una buena acción que merece ser viralizada. Nuestra fuente fueron posteos en Facebook. Muchas veces, nuestra Fan Page de Responsabilidad Social (https://www.facebook.com/munipyRS) espera los resultados de este tipo de acciones y campañas para que la gente sepa que el necesitado recibió ayuda y agradece. Solo así podremos contando, juntos, muchas otras lindas historias de este tipo.

Fuente: Home page del cantante Freddy Ré Brusquetti  https://www.facebook.com/freddy.rebrusquetti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí