Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Declaran de interés municipal a futuro museo interactivo

Declaran de interés municipal a futuro museo interactivo

220
0

La Junta Municipal de Asunción declaró de Interés Municipal a un proyecto de museo interactivo de ciencias y planetario a construir en la capital. La idea se encuentra en fase inicial y se busca de un predio público para su utilización como sede.

ALIANZA

La iniciativa es impulsada por la Fundación Peery de Estados Unidos que tiene su sede en California. La misma donará un importante capital para instalar el complejo, en alianza con instituciones nacionales y extranjeras.

INTERÉS

Días atrás, en sesión, los concejales asuncenos declararon de interés al Museo Interactivo de Ciencias (MuCi) que se proyecta como un espacio de experiencias inmersivas para despertar la curiosidad de la gente.

ÁREAS

El MuCi buscan explorar nexos entre ciencia, tecnología, ingeniería y artes, dijo el arquitecto paraguayo Luis Ayala, futuro diseñador del complejo. Este trabaja en Estados Unidos y posee vasta experiencia en proyectos institucionales de gran porte y alta complejidad.

ESPEJO

La inspiración del MuCi es el museo Exploratorium en San Francisco (California). En el futuro local se construirá un planetario de alta calidad que se convertirá en una experiencia única en Paraguay.

12.000 m2

El museo tendrá alrededor de 12 000 m² de área cubierta, de los cuales 10 000 m² serán para áreas de exposición itinerantes y fijas; 2000 m², para un planetario semiesférico para 150 butacas. Además, jardines y zonas de exhibición en el exterior de 24 000m².

FUENTE: Diario Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí