Inicio NACIONALES Covid-19: Desde hoy y hasta el miércoles la vacunación será exclusiva para...

Covid-19: Desde hoy y hasta el miércoles la vacunación será exclusiva para menores

131
0

Hoy, lunes, 31 de enero se inició el programa de vacunación contra Covid-19 exclusivo para menores de edad que se realiza por terminación de número de cédula, hasta el miércoles

ORDEN

En la fecha se inmunizarán aquellos menores cuyas cédulas de identidad terminen con los números entre 0 y 3. Mañana, martes, 1 de febrero, del 4 al 6. Finalmente, el miércoles 2 de febrero, serán vacunados los números finales de 7 al 9.

REQUISITOS

El primer requisito es registrarse en en la página http://www.vacunate.gov.py. El segundo, acudir acompañados por la madre, padre o algún tutor legal. También se exigen cédula de identidad del menor y del adulto encargado.

SIN CÉDULA

Si el menor no tiene documento, se le generará un código en el vacunatorio. Para ello, deberá presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia. También fotocopia de la resolución judicial (en caso del tutor legal o guarda temporal). El encargado deberá firmar el consentimiento que se les proveerá el día de la vacunación.

HERMANOS

En el caso de hermanos o menores pertenecientes al mismo núcleo familiar, se procederá también a vacunar a los niños aunque no corresponda a la fecha.

INSCRIPTOS

El Ministerio indicó que, hasta ahora, 214.000 niños se encuentran inscriptos en el sitio web Vacunatepy y que se cuenta con unas 250.000 dosis disponibles. Las mismas ya fueron distribuidas a todos los departamentos del país.

CONTINUACIÓN

Desde el jueves 3, proseguirá la campaña de inmunización, sumando nuevamente a otras franjas de edad y LAS demás dosis habilitadas contra el coronavirus.

SEGUNDA DÓSIS

Las segundas dosis para pequeños serán aplicadas ya entrado el año lectivo, por lo que también se impulsará la campaña de vacunación en aulas.

Fuente: Ministerio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí