Inicio MUNICIPALES Nenecho alquiló supercamión que operaba “60 horas” por día

Nenecho alquiló supercamión que operaba “60 horas” por día

292
0

Un supercamión que operaba 60 horas de días que solo tienen 24 es una de las tantas irregularidades registradas durante la administración de Oscar Nenecho Rodríguez que fueron pagadas con fondos de emergencia del Covid-19.

ALQUILERES

Alquiler de camiones, contenedores y retroexcavadoras que fueron contratados por la Municipalidad de Asunción y pagados con fondos de emergencia contra el Covid-19 son rubros denunciados como poco claros por Johana Rodríguez, ex candidata a Intendente.

NENECHO

Los gastos cuetionados fueron registrados y pagados por la Dirección General de Riesgos, bajo el rubro 831 y en el 2021, durante la gestión de Oscar “Nenecho” Rodríguez, relevada al final del periodo por César Ojeda, también de extracción colorada

CAMIONAZO

Unas 1.650 horas se consignan para un camión simple, del 1 a 28 de junio, en una de las facturas de LD Constructora de Lorena Duarte Gutiérrez, empresa que aparece como mayor beneficiaria en alquileres de camiones, contenedores y maquinarias con G. 2.213.841.000 en dos contratos desde enero hasta setiembre de 2021.

100 MIL X HORA

Sin notas de pedidos de servicios desde la Municipalidad de Asunción, el documento solo especifica el uso de camión a G. 100.000 la hora, sin más detalles. Esto hace unas 60 horas de trabajo diario, un imposible para un solo equipo.

IMPOSIBLE

Igualmente, en periodos de seis e incluso de un día, las horas trabajadas van de 150 a 1.590. En ningún caso se encuentra la cantidad de automóviles y máquinas empleadas para cumplir con semejante cantidad de servicios.

PROVEEDOR

Como proveedor LD cuenta con escasa experiencia en contrataciones. Solo cuatro licitaciones desde el 2019 firmadas con municipalidades para realización de obras, por montos de hasta G. 170 milllones realizados recién desde el 2019.

VÍNCULOS

En el mismo rubro se encuentra Corporación Agartha de Jorge Velilla Cabriza, hermano del director de Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) y concejal suplente número 2 por la ANR por Asunción, César Velilla Cabriza.

AGARTHA

Agartha sumó contratos por G 747.008.080 en el préstamo remunerado de furgones, camiones simples y de dos ejes además de retroexcabadoras de abril hasta setiembre de 2021.

JOHANA

De igual manera del uso de estos equipos no existe pedidos de servicios de la Comuna, ni detalle de máquinas que realizaron la cantidad de horas abonadas en el periodo contratado en las facturas. Y se omite el pliego de bases y condiciones. Los documentos son parte del segundo pedido de transparencia a la Municipalidad, impulsado por Johanna Ortega

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí