Inicio MUNICIPALES STP presentó diagnóstico socioeconómico de Ñemby

STP presentó diagnóstico socioeconómico de Ñemby

210
0

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) presentó un diagnóstico socioeconómico a la Municipalidad de Ñemby para su utilización como insumo para generar nuevos instrumentos de planificación.

Diagnóstico

El diagnóstico socioeconómico enfoca la estructura o composición poblacional del municipio y el área territorial. Su resultado, objetivos y recursos institucionales identificados sirven de insumo para elaborar otros instrumentos de planificación comunal.

Cimiento

El diagnóstico socioeconómico institucional facilitará la elaboración de planes estratégicos institucionales (PEI), de Desarrollo Municipal (PDM), y de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). La información también de útil el Consejo de Desarrollo Municipal.

Autoridades

La actividad fue encabezada por el viceministro de la Coordinación de Gestión Pública, Digno Ibarra. Por parte del municipio, estuvo presente el intendente municipal, Tomás Olmedo, acompañado de la Presidenta de la Junta Municipal, Gianina Ramírez.

Desarrollo

El equipo técnico de la STP presentó también lo relacionado al Plan Nacional de Desarrollo (PND), teniendo en cuenta que el logro de sus objetivos, requiere que las acciones de los gobiernos nacionales, regionales y locales deben estar alineadas.

Objetivos

El PND contempla los objetivos prioritarios definidos a nivel país, siendo la hoja de ruta hacia el desarrollo, como así también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente: Secretaría Técnica de Planificación (STP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí