Inicio NACIONALES Economía y Empresas ¿Sabía Usted que ya existen los acondicionadores de aire de bolsillo?

¿Sabía Usted que ya existen los acondicionadores de aire de bolsillo?

204
0

Si. Y son de Sony. Es más, no es algo nuevo de paquete. Ya están en el mercado desde hace tres años y el invierno pasado se presentó una versión mejorada. Son acondicionadores de aire personales, contra el frío y el calor, que van en el bolsillo de camisas o remeras.

Ropa Smart

En 2019, Sony sorprendió al mundo de los innovadores tecnológicos al sumarse al exclusivo club de compañías con ropa inteligente con un dispositivo portátil capaz de ajustar la temperatura corporal, ya sea en versión frío o calor, a través de señales por la Internet.

Pioneros

Primero fueron los norteamericanos de Ministry of Supply con una campera que ajusta la temperatura de manera automática (parecido a la ropa para astronautas) y luego los chinos de la Xiaomi con un abrigo similar, ambas para enfrentar más bien el frío.

Innovación

La innovación de Sony es que fue la primera en ofrecer un dispositivo externo capaz de aliviar al usuario de la prensa en cualquier condición, es decir, tanto en días de invierno como de verano.

Reon Pocket

Reon Pocket es la marca del dispositivo de refrigeración termoeléctrica que lanzó la Sony para enfrentar el problema del frío y del calor. El dispositivo funciona bajo el “efecto Peltier”, un principio utilizado en los sistemas de refrigeración.

Para bolsillo

El dispositivo se coloca en un bolsillo especial en camisetas o camisas. Una vez colocado en su posición puede disminuir la sensación térmica en -13 grados, en días de calor, o aumentar 8 grados en épocas de frío.

App de ajuste

Una vez colocado en su lugar, el dispositivo puede ser controlado desde una app para celulares, compatible con IOS o Android, permitiendo ajustar la temperatura hasta el nivel deseado. La batería se carga con un USB-C, como un dispositivo móvil.

Inconveniente

El único inconveniente del dispositivo, para cualquier ansioso comprador, es que había la esperanza de disponibilidad fuera de Japón para 2021, lo que no sucedió hasta ahora, es decir, sigue sin poder salir oficialmente del “mundo Nipón”

En E-bay

Revisamos las ofertas en E-bay y se ofrece al producto con dos camisetas y transporte incluido en unos 200 dólares, algo así como 1,3 millones de guaraníes. Habría que hacer el pedido para saber si la oferta incluye a Paraguay.

Fuentes: Ovrik, Sony, E-Bay y Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí