
Santiago Aguilera, nuevo Intendente de San Antonio, departamento Central, presentó hoy, miércoles, una denuncia penal contra el ex jefe comunal, su correligionario liberal, Raúl Mendoza, por supuesta sobrefacturación en dos obras realizadas durante su mandato.
Denuncia penal
La denuncia penal fue presentada ante Delitos Económicos de la Fiscalía, tras la realización de un peritaje sobre las dos obras cuestionadas. Los expertos habrían constatado millonarias sobrefacturaciones.
G. 2.000 millones
El intendente de San Antonio explicó que, en una de las obras, la que costó más de 4.000 millones de guaraníes, se detectó una diferencia de más de 1.800 millones; mientras, en la segunda, se habla de una sobrefacturación de 200 millones.
Mucho que investigar
“Estamos auditando entre el 2015 y 2020. Estas son las primeras irregularidades detectadas. Vinimos con los documentos del peritaje a realizar las denuncias”, expresó el Intendente Aguilera, enfatizando hechos cuestionables como pagos totales sin obras concluidas.
Obras cuestionadas
Las obras actualmente auditadas por la Comuna son la construcción del Centro Cultural Municipal y un tinglado en el colegio “Tomás Romero Pereira”, de acuerdo a las fuentes de información.
Imputado
El ex intendente de San Antonio, el liberal Raúl Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), está imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza. Este fue Intendente de San Antonio por dos periodos consecutivos.
Faltante
La imputación es por resultados del primer dictamen pericial contable llevado a cabo por la perito del Ministerio Público, Perla Recalde, consistente en un supuesto faltante de G. 1.200 millones de recursos de royalties y Fonacide, durante el periodo 2010-2015.
Fuente: Diario Última Hora