Vecinos del Barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa se quejaron por el pésimo servicio de Internet prestado por la empresa de telefonía PERSONAL. Según algunos afectados, en la zona se vienen arrastrando problemas de señal desde hace casi dos semanas atrás.
Desde Navidad
De acuerdo a las fuentes de información, los primeros cortes de señal comenzaron un par de días antes de Navidad, problemas recién fueron solucionados días después, pasados los días feriados.
Culpan a ANDE
En la primera ronda de inconvenientes y hechos los reclamos correspondientes, operadores telefónicos de la empresa alegaron problemas ocasionados por cables de energía de la Administración Nacional de Energía (ANDE) que afectaron la señal de su sistema.
Año Nuevo
Cuando se creyó que el problema fue superado, otra vez un par de días antes de la fiesta de Año Nuevo cayó la señal y desde entonces los usuarios siguen sin la prestación de un servicio por el cual se paga puntualmente y cuando hay atrasos inmediatamente hay cortes.
7 días sin señal
Los molestos usuarios remarcaron que ya van siete (7) días sin señal y que eso afecta sus actividades normales, incluyendo la realización de actividades profesionales por la falta de Internet.
Solo excusas
Los informantes indicaron que constantemente realizan llamadas para reclamar el servicio y que de problemas con la ANDE se pasó a la justificación de que solo sería algunos usuarios y que recién a partir de cuatro quejas se considera un problema zonal.
Cambio de discurso
Si bien en los primeros días, los del Call Center de Personal señalaron que era un problema de la zona y que hubo mucho reclamo, el discurso cambió a problemas localizados y que debían emanar órdenes de trabajo (OT) recién para después de los días feriados.
Avisan, pero no van
Lo que más ofuscó a los usuarios es que técnicos de la empresa indicaron llamaron anunciando que pasarían a verificar el problema y terminó siendo una falsedad. Al día siguiente (hoy), desde el Call Center llamaron a decir que no pueden por ahora por “la lluvia”.
Fuente: Munipy.com.py
Lamentable que en pleno año 22 del siglo 21, sigamos así.