Inicio NACIONALES El 2021 se despedirá con 41°grados de temperatura

El 2021 se despedirá con 41°grados de temperatura

186
0

Navidad, Fin de Año y los primeros días del 2022 serán días calurosos con temperaturas máximas en Asunción que no bajarán de los 35 grados.

Recién a partir del 2 de enero la temperatura disminuirá por debajo de los niveles promedios y se estacionaría en torno a los 33° grados, por un par de días

41° grados y viento norte

Según el sitio especializado “MeteoRed”, la temperatura ascenderá constantemente sobrepasando los 40°grados los dos últimos días del 2021, como despedida de año.

El pico de calor se registrará el 29 de diciembre, día para el cual se esperan 41 grados de calor acompañado gran parte del día con vientos provenientes del Norte.

Tormenta de Año Nuevo

Para el sábado 1 de enero hay 40% de posibilidad de lluvia con tormentas eléctricas a partir del mediodía y hasta el final de la tarde.

Después de la primera lluvia del año 2022 se espera una sensible reducción en los niveles de temperatura que promediarán los 33°grados durante algunos días.

“Gripes de Verano”

El calor intenso puede generar descompensaciones, gripes de verano y golpes de calor por lo que se recomienda una buena hidratación y cuidados de temporada.

Ricardo Iramain, Jefe de jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital de Clínicas, se explayó sobre a las principales causas y consecuencias de las “gripes de verano”

Pileta y aire acondicionado

Iramain apuntó como fenómenos que causan gripes de verano al aire acondicionado y la pileta: “porque genera bruscos cambios de temperatura en minutos”.

“Los cambios bruscos someten a la mucosa respiratoria de las vías aéreas altas y bajas a una injuria; un daño importante, y ahí vienen bacterias y virus”, indicó.

Puede producir infartos

“Para pasar del aire acondicionado al ambiente de afuera, es muy recomendable antes de salir ir disminuyendo progresivamente”, recomendó el especialista.

Iramain enfatizó que los cambios bruscos de temperatura hasta pueden ser generadores de infartos de miocardio y colapsos cardiovasculares en adultos”.

Fuente: MeteoRed y Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí