Inicio MUNICIPALES Hacienda entrena a munícipes electos sobre cómo pedir dinero al Ejecutivo

Hacienda entrena a munícipes electos sobre cómo pedir dinero al Ejecutivo

251
0

El Ministerio de Hacienda prosigue con una serie de conferencias sobre administración financiera pública y buenas prácticas de gestión municipal para nuevas autoridades comunales electas. Mañana, jueves, la capacitación se desarrollará en Encarnación, Itapúa, y el viernes, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Las charlas que se realizan en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios (PROCADEM) proseguirán hasta el 17 de diciembre en los departamentos de Cordillera, Ñeembucú y Misiones. Las mismas estarán a cargo de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) y la Dirección de Contabilidad Pública, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

La importancia de las conferencias radica en que los contenidos temáticos constituyen requerimientos normativos legales y esenciales a los cuales se deben dar cumplimiento para acceder a las transferencias de los recursos financieros a las Municipalidades, promoviendo de esta forma la transparencia en el uso del dinero público.

El alcance nacional de la capacitación posibilitará la generación de espacios de interrelación y coordinación entre las autoridades de los niveles de Gobierno central y municipal. Asimismo, cabe recalcar que estos procesos de capacitación son de carácter gratuito.

Fuente: Ministerio de Hacienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí