Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Ofrecen huevos a presidiarias, como alternativa laboral microfranquiciada

Ofrecen huevos a presidiarias, como alternativa laboral microfranquiciada

353
0

El Grupo “Las Tacuaras” y el Ministerio de Justicia firmaron el miércoles 8 de septiembre un convenio de cooperación orientadas a crear microfranquicias para la venta de productos de la marca “Nutrihuevos” como una salida laboral para ex prisioneras o mujeres privadas de su libertad.

En principio, el acuerdo beneficiará a diez mujeres que recientemente pasaron a ser liberadas por cumplimiento de su condena, total o parcial.

El convenio tiene como objetivo ofrecer alternativas a ex MPL o bajo medidas alternativas de prisión domiciliaria a través de capacitaciones en el manejo del producto y microfranquicias que les permitirá acceder precios competitivos para reventa y generación de algún ingreso.

El documento fue firmado por la ministra de Justicia Cecilia Pérez y Gustavo Koo, director de Tacuaras S.A., grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de huevos, además de actividades industriales y comerciales que incluyen compromisos con la comunidad a través de actividades de responsabilidad social y acciones solidarias.

Los lineamientos del emprendimiento se dan bajo un programa de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social (DBRS) del Ministerio de Justicia que busca lograr una efectiva y eficiente reinserción social y laboral, fuera y dentro del sistema penitenciario.

La cartera estatal realizará aportes para la formación de capitales semilla. Las beneficiarias atravesaron por una metodología de selección realizada desde un departamento dependiente de la mencionada DBRS.

Fuente: Grupo Las Tacuaras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí