Inicio MUNICIPALES Ruidosa Iglesia Cristiana del Barrio Ko’eti de Lambaré no está habilitada y...

Ruidosa Iglesia Cristiana del Barrio Ko’eti de Lambaré no está habilitada y será clausurada

226
0

La Iglesia Cristiana Ministerio “Ejército de Avivamiento del Reino de Dios” del Barrio Ko’eti de Lambaré, departamento Central, no está habilitada para operar, según la Dirección de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La misma es objeto de denuncias de vecinos por polución sonora durante jornadas en donde se realizan supuestas liberaciones de pecados, milagros y salvación de almas.

Video en el cual el Pastor José Duarte profetiza la muerte de los que protestan contra su Iglesia, por designio de Dios.

La mencionada Dirección, se elevará un informe a la Municipalidad de Lambaré para proceder al cierre del lugar. Marcos Méndez, director general de Culto del MEC, explicó a la 730 AM (Radio Abc-Cardinal) que una Iglesia, para ser reconocida como tal por parte del Estado Paraguayo, necesita obligatoriamente estar inscripta en el Registro Nacional de Culto con las documentaciones respectivas.

Con respecto a la Iglesia cuestionada, Méndez confirmó que no figura en el Registro de Culto; por ende, no está reconocida ni habilitada para operar como tal. Agregó que se están realizando las averiguaciones correspondientes para una fiscalización dentro de las normativas vigentes y luego elevar la información al Ministerio Público y la Municipalidad para el cierre del local.

Indicó además que la obligatoriedad de la inscripción es para garantizar la seguridad jurídica del local. “Están infringiendo la Ley, en términos prácticos quiere decir que para nosotros no existe”, sostuvo.

Denuncia de vecinos

Una comisión de vecinos organizados del Barrio Ko’eti denunció varias veces a la mencionada iglesia cristiana por polución sonora. Los que viven alrededor del local están hartos de sonidos a todo volumen que vienen soportando hace más de un año. El fin de semana, realizaron una manifestación de protesta y un enojado pastor “profetizó” que morirán en cuestión de dios por “oponerse a actos de Dios”

La presidenta de la comisión vecinal, Norma Montero, relató en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que la situación que soporta el vecindario se arrastra de hace un año y medio atrás. Denunció que la iglesia realiza sus actos religiosos a todo volumen desde los viernes por la tarde hasta los fines de semanas, de 16:00 a 02:00, afectando con su estridencia un radio de diez cuadras.

Pastores prepotentes

Norma Montero manifestó que hicieron llegar sus quejas a la Iglesia, pero –hasta el momento- no se logró un acuerdo con el encargado, conocido como el “Pastor Junior”.  “Son muy prepotentes. Yo me fui a hablar para que bajen los decibeles porque la gente no puede trabajar, no puede dormir, porque están desde las 16.00 hasta las 2.00 y no solo con cánticos, sino que hay griteríos también”, afirmó.

Los vecinos denunciaron varias veces a la Iglesia a la Policía Nacional y, aun así, los actos religiosos a todo volumen no cesaron. El domingo pasado decidieron hacer una manifestación y supuestamente el pastor a cargo (José Duarte) les dijo que morirían en un plazo determinado a todos los que se plegaban a la medida de fuerza. “Acá les profetizo que en 10 días morirán los que se manifiestan en contra de Dios”, fueron las palabras del líder religioso. Esto fue grabado, por alguien cercano, que publicó el video y este se hizo viral.

Protección de autoridades

Los del barrio Ko’eti manifestaron que la iglesia cuenta con protección de autoridades locales. Señaló que, incluso, el ex intendente de Lambaré Guido González, supuestamente, participó del culto. También apuntó que el recinto de la iglesia ocupa parte de un terreno que iba a ser el Parque de la Salud de Lambaré y que está custodiado por guardias con armas que, aparentemente, son policías retirados.

“Lo único que los vecinos pedimos es que bajen sus decibeles, ellos pueden hacer lo que ellos quieran, pero les pedimos que bajen eso, el nivel de volumen que tienen, porque el nivel de tolerancia de los vecinos está al límite”, expresó Norma Montero. Fuentes: Portal Hoy Digital y diarios Última Hora y Abc Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí