Inicio NACIONALES Sociedad Mañana es el Día del Idioma Guaraní

Mañana es el Día del Idioma Guaraní

314
0

Mañana, miércoles, 25 de agosto, se conmemora el “Día del Idioma Guaraní”, por lo cual se prevén actos especiales en el marco de la octava edición de la campaña de revalorización de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, impulsada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

Revalorización

La campaña “Rohayhu che ñe’ẽ” comenzó ayer, lunes, 23 de agosto y se extenderá hasta el viernes 27. Para conmemorar la ocasión se prevé una serie de actividades académicas, artísticas, de concientización y reconocimiento a promotores de la lengua, entre otras actividades, que –en su mayor parte- serán transmitidas por redes sociales.

Octava edición

Esta será la 8va. edición de la compaña.El lanzamiento de la campaña “Rohayhu che ñe’ẽ” edición 2021 se realizó en la víspera con el primer Seminario Internacional sobre los avances de la lengua guaraní “Taimbarete guarani ayvu ha jehai ñane retã ha tetã ambuépe” y la conferencia académica “La atención de la lengua materna como derecho lingüístico y experiencias de buenas prácticas para el logro de la competencia comunicativa bilingüe (guaraní-castellano)”.

Hoy las actividades continúan con el seminario internacional sobre los avances de la lengua guaraní.

Día del Guaraní

Mañana, 25 de agosto, Día del Idioma Guaraní, se realizará, a partir de las 10:00, la entrega del trofeo “Rohayhu che ñe’ẽ” a promotores de la lengua de diferentes ámbitos de la sociedad. A las 18:00 se lanzará la app Guarani Ayvu, en su versión actualizada. Asimismo, desde las 19:15 se realizará el conversatorio virtual “Experiencias exitosas de egresados de la carrera de Licenciatura en Lengua Guaraní” del ISL-UNA.

El jueves 26 de agosto, a partir de las 10:00, se realizará el I Seminario de la Cátedra Guaraní de la AUGM. Para ese día, a partir de las 18:30, se prevé la conferencia académica “Las implicancias de políticas lingüísticas en la formación de artistas en la Educación Superior”.

Poesía y Guarania

El viernes 27, a partir de las 10:00, se desarrollará el conversatorio virtual “Avances del empleo de la lengua guaraní, como mecanismo de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior”. La clausura de la semana del guaraní se prevé, desde las 18:30, con un festival de poesía y serenata al idioma guaraní.

Fuente: Instituto Superior de Lenguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí