Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Sputnik: Desabastecimiento causó incidentes en Lambaré

Sputnik: Desabastecimiento causó incidentes en Lambaré

215
0

Esta mañana se registraron incidentes en la Cooperativa Lambaré. Muchos de los que acudieron para recibir su segunda dosis de la Sputnik V no pudieron por desabastecimiento de vacunas. Esto afectó a cientos de personas, incluyendo ancianos, que perdieron horas de vida esperando una inmunización que nunca llegó. Todo terminó en enojos, reclamos y preocupación.

Hubo privilegios

Desde tempranas horas de la mañana, la concentración de gentes que acudió al lugar para su segunda dosis era respetable. Esto aparentemente ya alertó a los funcionarios de lugar que ya sospechaban o sabían lo que estaba por pasar. Desde ese momento comenzaron los primeros incidentes que tomaron estado público entre rumores y denuncias a la prensa. La queja era por privilegios: las enfermeras del Ministerio de Salud otorgaban los primeros y mejores números a amigos y allegados.

Malestar en la fila

La mencionada situación (privilegios) sumado a las largas horas de espera y al abrumador calor de la mañana (por encima de los 35 grados centígrados) sumaron malestar en aquellos que hacía fila esperando su vacuna. Los que estaban afuera del recinto, comenzaron a reclamar a los encargados del vacunatorio: exigían entrar para recibir su dosis.

Los que se manifestaban, lo hacían con razón. Muchos llegaron muy de madrugada y estaban durante más de 4 horas.

La Lic. Rebeca Fleitas, responsable del vacunatorio, salió a conversar con las personas de la fila. Admitió el desabastecimiento y anunció que traerían 100 nuevas dosis de Sputnik del Hospital de Villa Elisa: 50 para peatones y 50 para los que llegaron en vehículos.

¿Culpa de quién?

“No es culpa de nosotros. No es una mala organización, no llegaron las dosis”, explicó la funcionaria de salud, tratando de calmar los ánimos de la gente que expresó su nerviosismo e impaciencia tras la larga espera.

La vacunación con segunda dosis de Sputnik V se retomará recién a partir de la próxima semana, según adelantó la trabajadora. Fuente:

Portal Hoy Digtal y Canal GEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí