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Denuncian “Long Bar” y “Long Beach” por ratas, inmundicia y problemas de alquiler

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Ayer, martes, 18 de agosto, el escrache a los conocidos locales nocturno “Long Bar” y “Long Beach” se convirtió en tendencia en Facebook e Instagram. Todo comenzó con la denuncia del propietario quien reveló, a través de un posteo y un video, irregularidades perpetradas por sus inquilinos. Los trapos sucios al Sol combinan de temas relacionados con manejo de basura, ratas en la cocina, puenteos en el pago de servicios e incumplimiento de contrato.

Problemáticos

El “Long Bar” y “Long Beach” están ubicados sobre la calle Senador Long, sobre el Paseo Carmelitas. Sus propietarios, de acuerdo a revistas especializadas en las que aparecen como tales, son Sebastián y Andres López con Jesús Thompson. El grupo también es integrado por otra empresa del mismo tipo: King Fish.

Según registros de prensa, King Fish fue clausurado dos veces en 2018, por no contar con sistema de prevención de incendios.  En 2021, en mayo, la cadena fue motivo de problemas -por aglomeración de gente y peleas en su interior- por lo cual todos los negocios de la zona perdieron su privilegio (para enfrentar económicamente la pandemia) de sacar sus mesas y sillas a la calle. En la ocasión, uno de los propietarios agredió a un cliente, según crónicas de la época.

Denuncias

Kevin Houston, arrendatario de la casa donde funciona los Long, compartió fotos y videos que pusieron en evidencia las antihigiénicas prácticas del negocio, incluyendo la circulación de grandes roedores por la cocina del lugar, basurales convertidos en vertederos en pequeña escala, cañerías constantemente tapadas por residuos que derivaron en sanciones municipales por insalubridad, destrozos a la propiedad, bicicletas con facturas de energía eléctrica y conexiones clandestinas, entre otros hechos irregulares.

Ratas

“Por culpa de prepotencia, abusos, insultos graves y faltas de respeto constantes de parte de las personas dueñas de estos dos bares situados en nuestra propiedad, Lxng bar y Lxng bexch y una PÉSIMA gestión de su local… Hemos llegado a un límite de abusos que ya no podemos dejar pasar”, dice la parte de la publicación en redes sociales

A continuación, sube videos y fotos de los hechos denunciados, siendo lo más impactante la presencia de enormes ratas en la cocina que señala como resultado de que no pagaban el retiro de basura. “Hemos llegado a tener un bloqueo municipal por una multa de este mencionado Bar por Sanidad. (¡Que se vayan las ratas!)”, dice el post.

Basura

Otras imágenes revelan cómo se tiran basuras en los registros de agua, hecho que derivó en inundaciones y bloqueos en las cañerías “que claramente, no se hacían cargo. Se les pidió mil veces que no sigan estas actitudes dañinas y lo siguen haciendo”, sigue diciendo el afectado.

El denunciante mostró también el lugar que les alquilaban a modo de uso de oficinas de administración, el cual, según aseguró, lo abandonaron en setiembre del 2020 sin haber devuelto la llave y en pésimo estado. “Sacaron los pisos, destruyeron el techo, sacaron hasta las luces”, agregó.

Prepotencia

Siguiendo con el rosario de irregularidades, Houston mencionó en su post que los responsables del bar usan el estacionamiento sin permiso y sin pagar extra, ocasionando además un desorden. “Esto ya se habló con ellos reiteradas veces y siguen sin ninguna intención de mejora”.

Por si fuera poco, el ciudadano expuso que el Grupo Long llegó a endeudarse por más d 100 millones Gs. con la ANDE a nombre de su madre. “Resulta que esta gente esperaba tres meses enteros sin pagar para que llegue la orden de desconexión, y cuando venían a desconectar salían a avisar que estaban en camino a pagar la deuda. De esta manera no les cortaban la luz. Iban a la ANDE y entregaban un cheque”, puntualizó.

Ingratitud

Houston indicó también que junto a su familia intentaron ayudar a los responsables de Long Bar en pandemia, aceptando un pago parcial de alquiler inferior al 40%, estipulado por la ley. “Ellos alegaban que no tenían dinero para pagar más que eso y nos pagaron miserablemente. Tratábamos de cerrar tratos con ellos y hacíamos nuestra parte, pero ellos nunca cumplieron sus partes de los acuerdos que llegamos… Siempre se han burlado de nosotros”, añadió.

Otra de las historias relatadas cuenta que su madre estacionó su camioneta en su propio estacionamiento a modo de protesta y como respuesta, pincharon su rueda. El propietario compartió también la fotografía de su contrato, resaltando las cláusulas que establecen que pueden interrumpir los servicios básicos de agua y energía eléctrica si se atrasan dos meses en el pago o si requieren que dejen el lugar y así lo hicieron.

Prepotencia

“Ellos de manera prepotente, rompieron los candados, se volvieron a conectar; candadearon nuestros medidores con sus propios candados y aparte pusieron un vehículo estacionado en nuestra propiedad bloqueando el acceso a los medidores, para que no podamos acceder a ellos”, expresó. Por este motivo, recurrir a una orden judicial.

Seguidamente, el Grupo Long volvió a conectarse con su medidor y pusieron guardias de seguridad quienes les prohibieron el uso portando armas sin permiso, según Houston. Finalmente lograron cortarles la energía, pero ahora pusieron un generador custodiado por guardias.

Prepotencia

Kevin indicó que algunos videos, como el de las ratas corresponden al 2020, pero los publica ahora por las instancias a las que llegó la situación. Su denuncia se hizo viral y es tendencia en Twitter, además de llamar mucho la atención de Instagram y Facebook. Luego de su post, muchos ciudadanos compartieron sus malas experiencias dentro el local y con respecto al trato recibido por parte de sus funcionarios.

Novela

La historia promete continuar en la fecha ya que Housto anunció nuevos videos de ratas en el local, pero esta vez correspondientes al 2021. Así al menos promocionó en su cuenta de Instagram

Fuentes: Diario Hoy, La Nación y cuentas personales del denunciante.

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