Inicio MUNICIPALES Historiador latinoamericano fue arquero del “Sport Yuí” de Villa Aurelia

Historiador latinoamericano fue arquero del “Sport Yuí” de Villa Aurelia

456
0
Alfredo Boccia Romañach

¿Sabía Usted que el conocido historiador y escritor Alfredo Boccia Romañach fue arquero y capitán del Sportivo Villa Aurelia, conocido en el barrio como “Sport Yuí”? Fue en 1978 y jugando en la entonces denominada “Segunda división de Ascenso”. Hoy te contamos este hecho anecdótico en la sección “Recuerdos Barriales” de www.munipy.com.py

Boccia Romañach es un investigador de la historia americana. Dedicó muchos años de su vida estudiando documentos que ayudan a comprender la realidad del pasado paraguayo. Es autor de varios libros de historia como “Amado Bompland. Caraí Arandú”, “Paraguay y Brasil. Crónica de sus conflictos”, “Rememorias y semiolvidos”, “Breve historia de la cartografía del Paraguay”, “La masonería y la Independencia Americana” y “Esclavitud en Paraguay”, entre otros.

Capitán de “Sport Yuí”

Portada del Libro Esclavitud en el Paraguay de Alfredo Boccia R.

Recientemente, en su cuenta en Facebook, el investigador se tomó el tiempo para lanzar un tips de su vida, sin relatar más detalles que su paso como “cancerbero” de los tres palos del Sportivo Villa Aurelia, más conocido en la zona como el famoso y legendario “Sportivo o Sport Yuí” donde no solo fue golero, sino también capitán.

En su post relata brevemente quienes integraban el equipo de entre los que señaló a los partícipes de una foto, además de su presencia: Ricardo y Julio Turlan, Pedro Espínola, Osvaldo Medina, Alfredo Pintos, Julián Villamayor, Eugenio González, Julio Vega, Lorenzo Romero y Pedro Aguilera.

Arquero a tus libros

El erudito califica la participación del Sportivo Villa Aurelia en ese campeonato de la Segunda de Ascenso de la siguiente manera: “Hicimos una campaña olvidable”. Y remata su publicación de su proyección como atleta: “Hasta allí llegué como deportista”.

A continuación de nuevo salta su vena de historiador recordando que poco después, en la misma época, “mis compañeros de colegio Miguel Michelagnoli y Víctor Pecci eran campeones del mundo con Olimpia y finalista de Roland Garrós, respectivamente”.

Y el gran autor paraguayo concluye con una fina ironía respondiendo a un amigo suyo al que está dirigido el post: “Pero, ya se sabe: el que nace para pito nunca llega a corneta… Blas Brítez”.

Hermano de Anky

Alfredo Boccia Romañach es hermano del recordado y querido político liberal, el Ingeniero Franklin Boccia Romañach, más conocido como “Anky Boccia”, ex parlamentario y ex Director de Itaipu Binacional quien también fue un reconocido vecino del Barrio Villa Aurelia

Fuente: Cuentas de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí