Inicio NACIONALES Papelón: Paciente de PJC terminó siendo “Alejandro Ramos Mau”

Papelón: Paciente de PJC terminó siendo “Alejandro Ramos Mau”

432
0

La Policía Nacional confirmó que el hombre internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero (PJC), no es Alejandro Ramos, el líder del Ejército del Mariscal López (EML), como se sospechó “desde un principio” y que, al final, terminó siendo un papelón “sin querer queriendo” de medios de prensa y efectivos del área de “Investigación e Inteligencia”.  

Confirmación

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó ayer miércoles 11 de agosto, que el hombre internado desde hace más de cuarenta días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no es Alejandro Ramos, el ex soldado del EPP y líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Diez dedos

El oficial afirmó que se analizaron muestras de las diez huellas dactilares del sospechoso y fotografías nítidas del rostro. Todo resultado negativo en relación con el prófugo Alejandro Ramos. El jefe policial dijo que la Fiscalía puede solicitar realizar otros estudios más, pero que los trabajos técnicos que ellos realizaron ya los dieron por concluidos.

Sin cédula

Comentó que el hombre no tiene cédula de identidad y no está registrado en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Digitales (AFIS, en inglés). Mencionó que el ciudadano, que dice llamarse Lino Vega Valenzuela, sí tiene un certificado de nacimiento, pero debe ser corroborado por investigadores para tratar de confirmar su identidad.

Fiscalía

La fiscala Reinalda Palacios manifestó en la tarde del martes 10 de agosto, en conferencia de prensa, que el hombre tiene “una gran similitud” en el rostro con Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), buscado por la Policía Nacional desde hace varios años. Además, para su ingreso al centro asistencial, presentó un número de cédula de otra persona, por lo que todos estos datos llamaron la atención de los investigadores.

Desnutrido

El hombre, que tendría 55 años, está bastante desnutrido y permanece internado desde el 26 de junio pasado en el nosocomio, tenía Covid-19 y actualmente está con neumonía. En ningún momento fue visitado por sus familiares y una persona cuya identidad se desconoce fue la que se llegó hasta el centro el centro asistencial para dejarlo.

La hija

En conversación con la fiscala el ciudadano y desde el principio, el ciudadano había negado ser Alejandro Ramos. Posteriormente, se logró ubicar a una mujer, que dijo ser su hija, quien también negó que su padre sea el líder del grupo criminal que opera en la zona Norte del país.

Fuente: Diarios Última Hora, Abc y La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí