Inicio MUNICIPALES Luque: Municipalidad intervino una propiedad abandonada y anuncia multa de G. 42...

Luque: Municipalidad intervino una propiedad abandonada y anuncia multa de G. 42 millones

373
0

Hoy, 12 de agosto, en la compañía Jaguareté Corá, Luque, departamento Central, la municipalidad local intervino un inmueble baldío a pedido de los vecinos. La propiedad, de veinte lotes, se convirtió en vertedero clandestino y punto de reuníon de consumidores de drogas con delincuentes.

La acción fue encabezada por el propio intendente, Cristhian Bernal, quien participó de un procedimiento que se realizó a unas cuatro cuadras del Juzgado de 1ª Instancia de la populosa ciudad de Luque, según informó el portal de informaición Luque Noticias Digital.

20 años de abandono

El operativo estuvo a cargo de Mabel Ramírez, titular de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad. Esta contó con apoyo del personal de la Dirección de Aseo Urbano que se encargó de limpiar un lugar que, según los denunciantes, se encuentra abandonado desde hace más de veinte años.

El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves en un inmueble se encuentra en medio de vecindario de la compañía Jaguareté Corá y a escasas cuatro cuadras del Poder Judicial de Luque.

Vertedero clandestino

Ante el abandono del precio, en el lugar normalmente se encuentran consumidores y proveedores de drogas, motochorros. Además, el enorme terreno fue convertido en vertedero clandestino por carriteros y fleteros de la zona.

Voceros comunales informaron que el Municipio recibió reiteradas denuncias sobre el inmueble. Después de notificar a los propietarios y una vez cumplido el plazo, se procedió a realizar la limpieza del predio.

 Multa: G. 42 millones

La multa será cargada en la cuenta del dueño. Al respecto, la directora ambiental de la municipalidad estimó la sanción pecuniaria en unos 42 millones de guaraníes. “Son 20 terrenos”, aclaró.

La intervención forma parte de una campaña a través de la cual se insta a los propietarios a mantener sus respectivos terrenos, de lo contrario, procederán a la limpieza forzada y a multar a propietarios irresponsables.

Fuente: www.luquenoticias.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí