Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Dos mil docentes de Educación Media se capacitaron en propiedad intelectual

Dos mil docentes de Educación Media se capacitaron en propiedad intelectual

306
0

Capacitar a los docentes y brindarles herramientas de conocimiento, a fin de estimular la protección de la propiedad intelectual como factor de desarrollo del país fueron los objetivos de un taller del cual participaron dos mil docentes, de Asunción y los 17 departamentos del país. La capacitación llevó el título “Impulsando el aprendizaje de la Propiedad Intelectual desde la virtualidad 2021” y fue organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). La actividad se desarrolló en el marco de un convenio suscrito entre la DINAPI y el Ministerio de Educación y Ciencias.

“Solo mediante la educación, entendida como herramienta fundamental para la sensibilización y la capacitación en materia de Derechos Intelectuales, se podrá, por un lado, dar a conocer los derechos que todos tenemos como creadores y, por otro lado, permitirnos a nosotros como institución proteger efectivamente las creaciones que surjan del intelecto de nuestros chicos, que son el presente y el futuro de nuestro país”, afirmó el director nacional de DINAPI, abogado Joel Talavera, durante la apertura del taller.

La capacitación, que se desarrolló en forma virtual, en una jornada de cuatro horas, durante varios días, hasta cubrir todas las regiones, brindó a los docentes herramientas para visualizar e identificar, con los alumnos, todos los aspectos en los que la propiedad intelectual está presente en la vida cotidiana. En ese sentido se recreó diferentes escenarios como un aula, una sala familiar, una oficina, etc. Así también, se habló sobre la importancia de proteger la creatividad en Paraguay. Finalmente, los técnicos explicaron los procedimientos y normas que rigen la propiedad intelectual.

La organización y coordinación del taller estuvo a cargo de la Dirección General de Observancia de la DINAPI, encabezada por el abogado Fernando Garcete; la Dirección de Prevención y Promoción, a través de la abogada Mónica Hume; y la Dirección de Comunicación Institucional de la DINAPI, representada por su director, abogado Rodrigo Irazusta. Representó al Ministerio de Educación y Ciencias la licenciada Norma López Rolandi, directora general del Tercer Ciclo y de la Educación Media.

La didáctica y los temas del taller tuvieron buena llegada entre los participantes, al punto de que varios de ellos solicitaron a los organizadores más actividades similares en otras áreas de conocimiento, en el marco de la propiedad intelectual, lo que ya se encuentra en planificación para los meses entrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí