Inicio MUNICIPALES Municipales 2021: Se disputa un cargo por cada 800 votantes

Municipales 2021: Se disputa un cargo por cada 800 votantes

380
0

El domingo 10 de octubre se realizarán elecciones municipales en Paraguay. Ese día estarán en disputa 5.835 cargos electivos, de los cuales 261 serán para intendente (5%) y 5.574 para concejales (95%), entre titulares y suplentes.

El dato provino de la Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE). Esta dependencia precisó que los distritos en los que elegirán autoridades serán 261 y que en ellos se habilitarán 1.137 locales de votación para atender a los niveles de participación estimados.

4.673.870 electores

La oficina proyectó, como dato preliminar, que 4.673.870 electores estarán habilitados para votar el 10 de octubre. Luis Salas, el titular de la Dirección, indicó que “esta cifra depende de la depuración final del Registro Cívico Permanente, para la conformación del padrón electoral para estas elecciones”.

A continuación, Salas siguió repartiendo números. En este sentido, estimó que las herramientas de control de los partidos y candidatos serán unas 35.900 personas que cumplirán el papel de miembros de las mesas de votación y cumplirán funciones en 11.960 muebles de sufragio en las cuales se instalarán las urnas electrónicas.

13.275 de apoyo

Igualmente, se estima que unas 13.275 personas, entre funcionarios de la Justicia Electoral y estudiantes involucrados en carácter de pasantes, trabajarán como agentes electorales, soporte técnico, Sistema TREP, asistencia a electores en las mesas de ayuda, y, otras labores necesarias de cumplir y realizar en este tipo de jornadas.

“Las jornadas de capacitación tienen como eje principal las funciones designadas, especialmente en lo que se refiere al día de los comicios. Están involucrados todos los funcionarios de la Justicia Electoral de todas las dependencias”, refirió Salas al explicar los preparativos que se realizan para enfrentar el “Día D” de las municipales 2021.

Fuente: Munipy.com.py y Servicio de Prensa del TSJE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí