Hoy, a las 6:30, aproximadamente, unos ocho hombres ingresaron a la vivienda del político colorado Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y lo asesinaron en su habitación, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El ex diputado suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue acribillado de 50 balazos.
El Director de Policía de Amambay, Silvino Jara, informó que está investigando el caso a través de grabaciones del circuito cerrado de la casa. Según los datos existentes, en la noche de este viernes se dio un encuentro con varios amigos del ahora fallecido, que en su mayoría se retiraron en horas de la madrugada. Solo quedaron dos personas.
Entraron como SENAD
La empleada de la casa relató que a tempranas horas tocaron el timbre de la casa. Los asesinos se identificaron como agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y por tal razón se les abrió el portón. En ese momento, fue reducida (la mujer) junto con un trabajador de seguridad.
El ex diputado suplente por la ANR se encontraba en su habitación con su esposa. Esta fue sacada del lugar y comenzó el ataque contra el hombre, mientras el hijo de la víctima, de 8 años, se encontraba en una habitación contigua. Según datos preliminares, Chichará quedó “irreconocible” de tantos impactos que recibió y que fueron por encima de 50.
Se enfrentar a policías
Como rastros del ataque quedaron varios impactos de balas dentro de la casa y las murallas. El político vinculado al narcotráfico contaba con un importante sistema de seguridad: una muralla de varios metros de altura, cámaras de circuito cerrado; además, el portón principal de la casa tenía otra puerta de metal que se solo abre por dentro.
En su huida, los delincuentes fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría 1ª de la ciudad, cuya camioneta fue atacada por la banda criminal que se desplazaba en dos vehículos. Los rodados utilizados (dos automóviles, tipo Sedan y la camioneta, que fue robada por el camino a un ciudadano de la zona) fueron abandonadas e incinerados, poco más tarde, a unos 20 km del lugar del asesinato, en un camino rural de la Colonia Coraí.
Atacado en 2019
Sánchez ya fue víctima también de un atentado en 2019, en la zona conocida como Piray, a 30 km de Capitán Bado. A raíz de eso contaba con custodia policial, que este sábado quedó libre y por eso no se encontraban en el sitio.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que el hombre era vinculado con el narcotráfico, sobre todo con uno de los peces gordos del tráfico de drogas: Luiz Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira-Mar.
Fuentes: Munipy.com.py, Ultima Hora, Popular, Abc Color