Inicio NACIONALES Mañana se vacuna con segunda dosis de AstroZeneca y Pfizer

Mañana se vacuna con segunda dosis de AstroZeneca y Pfizer

570
0

Desde mañana sábado y hasta el lunes 10 de agosto, se aplicarán dosis de AstraZeneca para vacunados hasta el 10 de junio pasado. Así informó Héctor Castor, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. No se tendrá en cuenta los números de cédulas.

La donación de 253.000 dosis de AZ obtenidas por donación del Gobierno de España salvará el esquema de prevención para 198.000 personas vacunadas a fines de mayo y principios de junio.

También Pfizer

Durante el fin de semana seguirá la aplicación de vacunas Pfizer en un único local habilitado: el autódromo “Rubén Dumot”. Aquellos que recibieron dosis hasta el 17 de julio están convocados para mañana, sábado, 7 de agosto. Los vacunados hasta el 18 de julio pasado están programados para el domingo 8 de agosto. Acá tampoco se tendrá en cuenta la terminación cédulas.

Las personas que no puedan acudir durante el fin de semana para su segunda dosis, pueden llegar hasta los vacunatorios en los días siguientes. Hasta la fecha fueron aplicadas 2.814.601 dosis en Paraguay, de las que 2.223.379 (79%) corresponden a primeras dosis y 591.222 (21%) pertenecen al grupo de la segunda dosis.

Fuente: Munipy.com.py, Ministerio de Salud, Diario Última Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí