Inicio MUNICIPALES EMPO: Fiscala pide sobreseer a Ferreiro, Nenecho y 11 concejales

EMPO: Fiscala pide sobreseer a Ferreiro, Nenecho y 11 concejales

402
0

La fiscala Stella Marys Cano solicitó hoy, viernes, 6 de agosto, el sobreseimiento provisional para los ex intendentes Mario Ferreiro y Óscar Nenecho Rodríguez, además de más 11 concejales por el caso judicial contra la empresa recolectora de basuras, en el cual se juzga una presunta producción de documentos no auténticos. 

Suspensión de causa

Los directivos de Empo, Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz, obtuvieron el 30 de julio pasado la suspensión condicional del proceso en el caso de supuesta producción de documentos no auténticos en perjuicio de la Municipalidad de Asunción. En la misma causa están imputados por la Fiscalía los ex intendentes Mario Ferreiro y Óscar Nenecho Rodríguez y 11 concejales.

Fiscala sobresee

Sin embargo, la fiscala Stella Marys Cano solicitó este viernes el sobreseimiento provisional para los dos ex jefes comunales y los ediles procesados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La presentación se hizo ante el juez Mirko Valinotti que interina el Juzgado de Garantías 5, quien deberá fijar fecha para la audiencia preliminar.

El fiscal que acusó

La jueza interina Hilda Benítez Vallejo había dado el trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo presentado por la fiscala Stella Marys Cano. Con ello, el fiscal adjunto Édgar Moreno, al final, acusó y pidió juicio oral para los directivos de la firma en cuestión. Ya en la preliminar, ante Valinotti, el abogado Rodrigo Yódice, por la defensa de los directivos, pidió suspender a prueba el caso, a lo que la fiscala se allanó.

Pena: donaciones

Al final, el juez admitió el pedido. Donarán G. 30 millones cada uno, al Hospital de Clínicas y al Hospital San Pablo. El periodo de prueba es de 2 años, con prohibición de salida del país, entre otros.

Y siguen infracciones

Recientemente, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) también emitió una infracción contra Empo de 20.000 jornales (G. 1.761.020.000) tras la conclusión de un sumario administrativo que inició en octubre de 2020 y le canceló la declaración de impacto ambiental (DIA).

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí