Inicio MUNICIPALES Vecinos luqueños y Club de fútbol se enfrentan por plaza de Loma...

Vecinos luqueños y Club de fútbol se enfrentan por plaza de Loma Merlo

466
0

La Junta Municipal de Luque tratará hoy el polémico pedido del Unión de Campo Grande, antiguo y tradicional club de fútbol que pretende usufructuar la plaza “Defensores del Chaco” de Loma Merlo, por 25 años más. Los vecinos del barrio se oponen. Una comisión fue formada justamente para convertir el espacio en “plaza modelo”. La Intendencia está favor y en la Junta hay dictamen en contra. Según uno de los involucrados, es un asunto de 400 socios contra 17 vecinos.

Unión de Campo Grande

El Club solicitó a la Municipalidad el usufructo de la plaza “Defensores del Chaco” del populoso y añejo barrio de Loma Merlo de Luque, por otros 25 años. El pedido tuvo rápido y favorable dictamen por parte de la Asesoría de la Intendencia que remitió el caso a la Junta Municipal. En Legislativo comunal, después de un estudio de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se propuso el rechazo.

El polémico caso será tratado en la sesión de la fecha, la del martes 3 de agosto.

Una plaza modelo

El presidente de la Comisión Vecinal, Hugo Acosta, remarcó a un medio de prensa que la Intendencia dio su visto bueno en un tiempo récord. Además, comentó que los vecinos vienen realizando mejoras desde principio de este año, con una inversión de alrededor de 100 millones de guaraníes. Estos se preparan para construir una plaza modelo para Luque.

Acosta dijo que la “Plaza Defensores del Chaco” esta siendo usufructuada por el club, sin la realización de muchas mejoras. Comentó que incluso ya se sacaron arcos y vestuarios del lugar.

Invertirán en el lugar

El dirigente vecinal igualmente agregó que está vigente la Ley Orgánica de la Municipalidad de Luque que en su artículo 134 prohíbe la utilización de lugares públicos por personas particulares.

Finalmente señaló que prevén una inversión de 1.800 millones de guaraníes para la construcción de la que será, según vecinos del barrio, “la primera plaza modelo de Luque”.

Por eso, afirmó Acosta, “llamó mucho la atención el dictamen favorable de la Intendencia, que se concretó prácticamente en menos de 24 horas del ingreso del proyecto al ámbito municipal”.

Critican rechazo

A su turno, el presidente del Club Unión de Campo Grande, el abogado Alfredo Sánchez, criticó el dictamen de rechazo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal. También interpretó a su manera el artículo 134 de la Ley Orgánica que habla de prohibir la concesión a particulares, pero argumentó que el club es una “asociación deportiva y sin fines de lucro”.

Sánchez manifestó que el club se encuentra dentro de la plaza, un lugar anteriormente era una laguna y a la cual tuvieron que realizar mejoras, afirmó. De igual manera, indicó que existe dentro del predio una parte que se equipó como plaza para los vecinos y que además existen proyectos para dotar de camineros y de lumínica al lugar.

Finalmente, el dirigente deportivo agregó que la Comisión Vecinal está conformada por 17 personas y que ellos adjuntaron una nota de pedido de usufructo de espacio firmada por 400 personas, entre vecinos, hinchas y socios.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí